martes. 25.06.2024
Parapentista en la playa de Matalascañas
Parapentista en la playa de Matalascañas

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Matalascañas, donde un parapentista ha caído al vacío mientras se encontraba practicando esta actividad deportiva. La rápida acción de las autoridades ha evitado una tragedia de consecuencias irreversibles.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), dependiente de la Junta de Andalucía, ha sido quien ha comunicado que un hombre ha resultado herido en la tarde de este lunes, día 10 de junio, después de sufrir una caída cuando practicaba parapente en Matalascañas, Almonte en la provincia de Huelva.

A este respecto, conviene indicar que el teléfono 112 recibió un aviso poco antes de las 16,30 horas en el que un testigo informaba de la caída de un parapentista en la playa de Matalascañas y se avisaba sobre la gravedad de su estado.

Accidente de un parapentista en Matalascañas 

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, la sala del 112 activó a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local, al Centro de Control Aéreo y al de Coordinación y Rescate para que se personasen en el lugar de los hechos.

Asimismo hay que precisar que los sanitarios han confirmado el traslado del herido, un varón de 58 años, al Hospital Infanta Elena donde va evolucionando de las heridas ocasionadas como consecuencia del impacto sufrido.

Detenido un vendedor ambulante por estafa en Huelva

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en San Silvestre de Guzmán (Huelva) a un hombre como presunto autor de un delito de extorsión y uso fraudulento de tarjeta bancaria, ya que supuestamente estafó a una mujer 5.000 euros.

En este sentido, las investigaciones se iniciaron en San Silvestre de Guzmán al darlos a conocer la Guardia Civil de Villablanca y a la posterior denuncia de la perjudicada, donde comunicaba que le faltaban en su cuenta más de 5.000 euros, los cuales habían sido entregados a un vendedor ambulante.

Guardias civiles en Chipiona
Guardias civiles en una imagen de archivo

El detenido llevaba más de tres años dedicado a este tipo de venta y se aprovechaba de la vulnerabilidad de esta mujer --con ciertos problemas de memoria y depresión--, y en diversos días le dijo que no le había abonado los productos, acompañándola al cajero para retirar dinero.

Un parapentista cae al vacío en la playa de Matalascañas en Huelva