lunes. 15.07.2024
El lugar donde se produjeron los hechos (3)
El lugar donde se produjeron los hechos

Tremendo suceso en Andalucía concretamente en la provincia de Huelva, donde se ha tenido constancia de que un anciano ha caído desde una altura de 50 metros cuando trataba de bajar hasta la playa. La acción rápida de las autoridades ha evitado una tragedia de irreversibles consecuencias.

Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha localizado y rescatado a una persona de avanzada edad cuando intentaba bajar hasta la playa de Mazagón, en la costa onubense, sin hacer uso de los caminos habilitados y establecidos para ello. 

Bomberos de Huelva se presentaron en el lugar de los hechos
Bomberos de Huelva se presentaron en el lugar de los hechos

Las primeras hipótesis subrayan que se resbaló de forma accidental desde lo alto de una montaña de arena, rodando durante varios metros hasta que la propia vegetación del lugar logró detener su descenso y evitar males todavía mayores. 

Accidente de un anciano en una playa de Huelva

La propia Guardia Civil ha sido quien ha especificado que los hechos ocurrieron en un médano del paraje de El Arenosillo, próximo a la playa de Mazagón y fueron los propios bañistas del lugar los que alertaron a los servicios de emergencias, que escuchaban gritos de una persona pidiendo auxilio, sin lograr visualizar de dónde provenían. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos.

Asimismo, hay que indicar que, tras el reconocimiento del terreno, la Guardia Civil logró localizar a una persona de avanzada edad que se encontraba inmovilizada por la vegetación que le rodeaba, consiguiendo acceder hasta la ubicación exacta en la que se encontraba.

Finalmente, hay que añadir que como consecuencia de la dificultad de su evacuación por medios propios, se solicitó el apoyo de bomberos de Huelva, logrando trasladar a la víctima hasta un lugar más seguro, donde fue evaluado por los servicios médicos. Afortunadamente no presentaba heridas de gravedad salvo el lógico susto por la situación de angustia vivida.

Un anciano cae desde una altura de 50 metros cuando bajaba a una playa de Huelva