lunes. 15.07.2024
La Guardia Civil ha dirigido la operación (3)
La Guardia Civil ha dirigido la operación (3)

Las autoridades lo han vuelto a hacer, han vuelto a asestar un duro golpe al narcotráfico en Andalucía, en este caso en las costas de Huelva, donde se ha tenido constancia de que se han intervenido dos toneladas de hachís en una operación saldada con 12 detenidos.

Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha detenido a 12 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Se han practicado siete registros en Ayamonte, Isla Cristina, Pozo del Camino y La Redondela (Huelva) y se han intervenido más de 2.300 kilos de hachís y más de 40.000 euros de dinero como balance final de la operación.

Perros han ayudado en la operación de la Guardia Civil
Perros han ayudado en la operación de la Guardia Civil

La propia Guardia Civil ha especificado que la denominada operación 'Cuzco' se inició una vez que se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por vía marítima, por lo que los agentes se pusieron manos a la obra.

Operación contra el tráfico de drogas en Huelva

Una vez puestas en marcha las diferentes investigaciones se intervinieron 2.343 kilos de dicha sustancia, ya que se actuó durante un robo o 'vuelco' de droga entre organizaciones criminales rivales, a plena luz del día, en una 'guardería' de la localidad de La Redondela (Huelva). Tras ello, y fruto de las investigaciones y vigilancias, se identificó a los autores de la introducción del citado alijo.

Asimismo hay que añadir que el pasado día 30 de abril, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, se efectuaron siete entradas y registros en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, donde se intervinieron más de 40.000 euros de dinero en efectivo procedentes del narcotráfico, siendo detenidas ocho personas y otras cuatro en días posteriores a la intervención. Como suele ser habitual en operaciones de este tipo no se descartan más arrestos en el futuro.

Gran golpe contra el narcotráfico en Huelva: Toneladas de hachís intervenidas y 12...