miércoles 19/1/22

Desaparece un pescador después de salir al mar en Isla Cristina

Sucesos Huelva: Sobre las 13,00 horas de este pasado sábado día 4, el centro de este organismo en Huelva recibió una llamada del servicio de Emergencias 112
Desaparece un pescador tras salir al mar en Isla Cristina
Desaparece un pescador tras salir al mar en Isla Cristina

La zozobra vuelve a instalarse en Andalucía, concretamente en Isla Cristina, donde un pescador ha desaparecido después de que saliera al mar.

En este sentido, Salvamento Marítimo y la Armada mantienen este domingo, día 5 de diciembre, movilizados algunos de sus efectivos para tratar de localizar a una persona cuya desaparición se ha denunciado en Isla Cristina (Huelva).

Sobre las 13,00 horas de este pasado sábado día 4, el centro de este organismo en Huelva recibió una llamada del servicio de Emergencias 112 informando de que la Guardia Civil había recibido denuncia de la desaparición de una persona que habría salido sobre el mediodía del viernes 3, desde Isla Cristina. Salió para pescar pulpo y no regresó.

Lancha de rescate para buscar al desaparecido

Una vez confirmada la desaparición, el centro de Salvamento Marítimo en Huelva movilizó a la lancha de rescate 'Helena' de Cruz Roja y al buque 'SAR Mastelero', contingente al que se unió en las labores de búsqueda una patrullera del servicio de Vigilancia Aduanera, y el helicóptero 'Helimer 202', según ha trascendido a este medio.

De esta manera, este domingo, día 5 de diciembre, se ha ampliado la búsqueda en el mar, más allá de la costa, ante nuevas informaciones que apuntan que la desaparición podría haberse producido no tan cerca de la costa de Isla Cristina como se pensaba al principio.

Finalmente, aunque la denuncia presentada alertaba de la desaparición de una persona, no se descarta que sean finalmente dos las desaparecidas.

Desaparece un pescador después de salir al mar en Isla Cristina