domingo. 14.08.2022

Herido un trabajador tras caer desde una grúa en Huelva

El hombre, que ha sido trasladado al hospital Juna Ramón Jiménez, se encontraba trabajando en una obra en la Plaza Doce de Octubre 

Un hombre de 52 años ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado al hospital tras precipitarse de una grúa en Huelva capital, según informa en una nota de prensa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 13,15 horas cuando el Teléfono 112 ha recibido varios avisos por la caída de la cesta de una grúa en la Plaza Doce de Octubre en los alertaban de que había un hombre atrapado en su interior. Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de los Bomberos de Huelva; de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de la Policía Local.

Por su parte, el herido ha sido evacuado por los servicios sanitarios al hospital Juan Ramón Jiménez; según han confirmado fuentes de EPES. Desde el centro coordinador se ha informado del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Otros sucesos en Andalucía

Este mismo lunes 22 de febrero, un trabajador de 58 años ha fallecido  tras precipitarse desde un tejado mientras realizaba una obra en el municipio de Villanueva de Córdoba. Todo según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El siniestro se ha producido sobre las 11,00 horas en la calle Cerro, cuando la víctima realizaba labores de instalación de una tela asfáltica en la cubierta de un edificio de tres plantas y ha caído al patio interior, por causas que se investigan.

Muerte del obrero

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de emergencias Sanitarias (EPES); quienes han certificado la muerte del obrero, junto con Policía Local, Guardia Civil y Bomberos; que ha tenido que proceder a la apertura de la puerta de la vivienda para acceder al patio donde se hallaba el cuerpo del obrero precipitado.

Como consecuencia de ello, el 112 ha alertado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Herido un trabajador tras caer desde una grúa en Huelva