sábado 4/12/21

Huelva albergará la VII Carrera contra el Cáncer para recaudar fondos

La prueba partirá desde la Plaza de las Monjas y el recorrido concluirá en el Paseo de la Ría, realizando un circuito urbano de 4.600 metros que transcurrirá por distintas calles de la capital onubense
Carrera contra el cáncer
Huelva albergará la VII Carrera contra el Cáncer para recaudar fondos

La capital de Huelva será escenario de la VII Carrera contra el Cáncer, una prueba que se celebrará el 17 de octubre a las 11:00 horas. Promovida por la Asociación Española contra el Cáncer, esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. En esta edición lleva por lema 'En marcha Huelva' y en esta cita deporte y solidaridad irán de la mano una vez más, en este caso con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta enfermedad y "luchar juntos contra ella".

Al respecto, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha puesto de manifiesto "el total respaldo del Ayuntamiento a una cita tan importante y consolidada en la ciudad como es la Carrera contra el Cáncer, que este año llega ya a su séptima edición, y con la que además de posicionarnos nuevamente como capital del deporte, también queremos reafirmarnos como capital solidaria", según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Por ello, la edil ha asegurado que "en esta carrera lo importante no es ganar, sino colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva en una causa tan necesaria como es la lucha contra esta enfermedad, disfrutando de una jornada de convivencia en compañía de familiares y amigos mientras caminamos por Huelva".

Por su parte, la presidenta de esta entidad en Huelva, Gloria Puig, ha destacado "la importancia" que tiene para ellos "volver a la normalidad y a la presencialidad tras un año y medio en el que la mayor parte de nuestra labor la hemos tenido que realizar de forma telemática". Por ello, ha señalado que retoman esta carrera "con enorme ilusión" y contando además como madrina de honor con la cantaora Argentina, "una gran artista de Huelva que destaca además por su solidaridad", ha señalado la responsable de la AECC.

Convertir la ciudad en una marea verde

Con esta prueba, el objetivo municipal es convertir a la ciudad el próximo día 17 en "una auténtica marea verde", manteniendo así el "compromiso" de fomentar hábitos de vida saludable entre los onubenses y contribuir a recaudar fondos "para que esta asociación pueda continuar realizando su importantísima labor social y asistencial en Huelva".

Así, a través de sus distintas acciones, que cuentan también con el apoyo del Ayuntamiento gracias al convenio de colaboración que tiene suscrito con esta entidad, la AECC ayuda tanto a las personas enfermas como a sus familias, financiando proyectos de investigación, así como informando y concienciando a la sociedad sobre esta enfermedad.

Por otra parte, para el Consistorio esta carrera también puede resultar "muy positiva" para mostrar "la enorme importancia que tiene el deporte y el ejercicio físico para mejorar la salud y calidad de vida de todas las personas que están luchando en estos momentos contra el cáncer", así como "para contribuir a mejorar el proceso de recuperación en todas aquellas que ya han logrado superarlo".

La VII Carrera contra el Cáncer

La prueba partirá desde la Plaza de las Monjas y el recorrido concluirá en el Paseo de la Ría, realizando un circuito urbano de 4.600 metros que transcurrirá por distintas calles de la capital onubense. Se trata además de una carrera que no tiene carácter competitivo, por lo que podrá completarse caminando o corriendo, cada cual a su ritmo.

En esta cita destinada a la lucha contra el cáncer se espera poder reunir a más de un millar de personas, ya que se trata de una iniciativa con un marcado fin solidario y los fondos económicos obtenidos con las inscripciones "permitirán al colectivo continuar con la importante labor que desarrolla en Huelva a lo largo de todo el año".

Los dorsales tienen un precio simbólico de 8 euros y pueden adquirirse online en https://inscripcionesenmarcha.aecc.es/, así como en la sede de la AECC, situada en la calle Isaac Peral número 16 de Huelva. Todos los asistentes serán obsequiados con una prenda conmemorativa.

Además, para aquellas personas que quieran colaborar con esta causa pero no puedan acudir el día 17 a la carrera, tienen la oportunidad de colaborar realizando donaciones a través de la Fila 0, que también puede hacerse mediante la web https://inscripcionesenmarcha.aecc.es/.

Huelva albergará la VII Carrera contra el Cáncer para recaudar fondos