martes. 25.06.2024
Abusos sexuales en el fútbol femenino de Huelva. Estas son todas las novedades sobre el caso
Abusos sexuales en el fútbol femenino de Huelva. Estas son todas las novedades sobre el caso

El cerco continúa estrechándose de manera progresiva contra el entrenador de fútbol base femenino acusado de abusos sexuales en Huelva, después de que se haya tenido conocimiento de que ya son las 20 las denuncias interpuestas contra él.

La Policía Nacional ha informado de que ya son 20 las denuncias de menores supuestamente agredidas sexualmente por el hombre de 62 años --entrenador de fútbol femenino y técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva-- detenido el pasado 9 de enero y actualmente en la cárcel.

La Comisaría de Huelva
La Comisaría de Huelva

La investigación continúa en marcha y siguen recibiendo posibles víctimas que quieran denunciar estas presuntas agresiones sexuales. De este modo, han seguido incrementándose el número de denuncias desde que en enero se interpusiera la primera.

Aluvión de denuncias contra el entrenador del fútbol femenino en Huelva

Hay que recordar que este hombre ingresó en la cárcel el pasado 12 de enero después de que el investigado fuera citado este mismo día 30, a fin de oírle en declaración. En este sentido, el investigado no declaró y la juez, tras escuchar a las partes personadas, acordó ratificar la situación de prisión provisional.

El arrestado se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para "tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de entre 14 y 16 años", al tiempo que apuntó que este hombre, con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, supuestamente "obligaba" a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles "masajes", advirtiéndoles, dada su posición de entrenador, que "sin ellos no podrían volver a jugar en el equipo".

Asimismo, para llevar a cabo las supuestas agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores "se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo", así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos.

Abusos sexuales en el fútbol femenino de Huelva: Importantes novedades sobre el detenido