sábado. 28.01.2023

Así se estrecha el cerco contra el entrenador de fútbol de Huelva acusado de agresión sexual

Sucesos Huelva: La Policía Nacional continúa con las investigaciones y ha señalado que seguirán atendiendo a posibles víctimas de este hombre que se decidan a acudir a la comisaría
Así se estrecha el cerco contra el entrenador de fútbol de Huelva acusado de agresión sexual
Así se estrecha el cerco contra el entrenador de fútbol de Huelva acusado de agresión sexual

El cerco contra el entrenador de fútbol femenino de Huelva acusado de presunta agresión sexual continúa estrechándose. De hecho ya se acumulan hasta 15 denuncias mientras espera en la cárcel el avance de la investigación.

En este sentido, la Policía Nacional ha indicado que ya son una quincena las denuncias de menores supuestamente agredidas sexualmente por el hombre de 62 años --entrenador de fútbol femenino y técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva-- y que se encuentra en prisión en la actualidad.

La Comisaría de Huelva
La Comisaría de Huelva

Así, las cosas desde que se puso la primera denuncia y salió a la luz el caso se ha ido incrementando el número de denunciantes que presuntamente han sido agredidas. La Policía Nacional continúa con las investigaciones y ha señalado que seguirán atendiendo a posibles víctimas de este hombre que se decidan a acudir a la comisaría.

15 denuncias por presunta agresión sexual en Huelva

La información que ha trascendido corrobora que el arrestado se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para "tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de entre 14 y 16 años", al tiempo que apuntó que este hombre supuestamente "obligaba" a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles "masajes", advirtiéndoles, dada su posición de entrenador, que "sin ellos no podrían jugar".

Varias de estas prendas de ropa interior "eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el presunto agresor entre sus pertenencias personales". Es por ello que se acordó la prisión provisional para el mismo por un presunto delito de agresión sexual sobre una menor de 16 años, y por otros tres posibles delitos de agresión sexual y prevalimiento sobre menores de 16 años.

Noches en habitaciones de hotel

Asimismo, la Policía señaló que "bajo diversas excusas", el arrestado supuestamente accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa "buscando que se desvistieran en su presencia" para satisfacer sus deseos.

Con el objetivo de poder llevar a cabo sus acciones delictivas "se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo", así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores accedían a compartirlas con él.

Finalmente, hay que añadir que la detención de este entrenador se produjo el pasado 9 de enero después de que el cuerpo policial iniciara la investigación por la denuncia interpuesta por una menor, acompañada por sus padres en la comisaría.

Así se estrecha el cerco contra el entrenador de fútbol de Huelva acusado de agresión...