sábado. 02.03.2024
Apuñala con un arma blanca a un joven en Huelva. Se investigan las causas
Apuñala con un arma blanca a un joven en Huelva. Se investigan las causas

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Cartaya, donde se ha tenido conocimiento en las últimas horas de que un joven ha sido apuñalado por otro hombre con un arma blanca, abriéndose el pertinente proceso de investigación.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio a través de Emergencias 112 -el servicio adscrito y dependiente de la Junta de Andalucía, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito de lesiones graves con arma blanca, tras apuñalar el pasado lunes a un joven en El Rompido en la provincia de Huelva

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

Ha sido el propio 112 quien ha confirmado que el pasado lunes, alrededor de las 22,45 horas, se recibió un aviso por agresión en la avenida Playas de Cartaya de El Rompido. Fue entonces cuando el servicio de Emergencias explica que, según los testigos, se produjo una agresión entre dos hombres, uno de ellos portaba un arma blanca e hirió al joven en el costado izquierdo. Los servicios sanitarios evacuaron a la víctima al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital donde ya se recupera de sus lesiones.

Apuñala con un arma blanca a un joven en Cartaya

De esta manera, la Guardia Civil ha confirmado que ha detenido al presunto autor de la agresión, al que se le acusa de un delito de lesiones graves con arma blanca. Por el momento se desconocen las causas de la agresión, cuyos motivos se encuentran investigando en la actualidad.

Apuñalamiento de una mujer en Granada

Por otra parte, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado martes por apuñalamiento de su exmujer en una vivienda de Armilla en la provincia de Granada.

Asimismo la Autoridad Judicial le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima y de sus dos hijos, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio con cualquiera de los tres. El arrestado, de 54 años, ha prestado declaración judicial y está investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio. Ya había sido condenado por un presunto delito de violencia de género en el año 2010.

Finalmente, hay que añadir que la víctima, de 47 años, sigue en estado muy grave y ha sido trasladada en la madrugada de este jueves al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada para ser sometida a una nueva intervención.

Apuñala con un arma blanca a un joven en Huelva: Se investigan las causas