viernes. 23.02.2024
Apuñalamiento en Granada. La mujer estaba divorciada del agresor pero convivían juntos
Apuñalamiento en Granada. La mujer estaba divorciada del agresor pero convivían juntos

Nuevo episodio de violencia doméstica que ha dejado como terrible consecuencia a una mujer en la UCI del hospital de Granada después de ser apuñalada en Armilla por un hombre con el que convivía pese a estar divorciada. 

La información a la que ha tenido acceso ElMIRA constata que la mujer de 47 años que resultó herida de gravedad por arma blanca a última hora de la tarde de este pasado martes en Armilla, en el área metropolitana de Granada, estaba divorciada del supuesto autor del apuñalamiento, pese a que convivían juntos por temporadas. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años que ahora presta declaración.

El Hospital de San Cecilio en Granada
El Hospital de San Cecilio en Granada

Como consecuencia del ataque sufrido, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Clínico San Cecilio, donde tuvo que ser intervenida de urgencia, y se encuentra ingresada en la UCI de este centro hospitalario ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, a la espera de confirmar su evolución favorable.

Apuñalan a una mujer en Granada

Por otra parte hay que especificar que dos hijos menores estaban en el domicilio donde tuvieron lugar los hechos, un chico y una chica. Él fue el que salió a la calle contando lo sucedido y pidiendo ayuda, mientras que ella trató de defender a su madre resultando herida.

Asimismo, otro hijo, mayor de edad, no se encontraba en la casa en el momento de los hechos, tras los que se personaron para una primera intervención agentes de la Policía Local de Armilla, que pudieron así detener al agresor, y dar asistencia, antes de que llegara el 061, a la mujer por las heridas que presentaba en el cuello.

Según ha podido saber este medio, la pareja se encontraba en el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén), aunque el caso estaba "inactivo" desde hace más de una década.

Finalmente, hay que añadir que el Ayuntamiento de Armilla, cuyos Servicios Sociales prestaron atención a la mujer por cuestiones relacionadas con violencia de género entre aproximadamente 2005, año en que se divorció, y 2010, ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas este miércoles en la plaza de la Constitución en señal de repulsa por este nuevo episodio de violencia de género.

Apuñalamiento en Granada: La mujer estaba divorciada del agresor pero convivían juntos