martes. 16.08.2022

Brutal ataque a tiros contra yeguas preñadas en Huelva: estas son las consecuencias

Sucesos Huelva: Ha sido el mismo propietario de la explotación el que ha interpuesto la denuncia tras hallar a los animales muertos en un rastrojo
Brutal ataque a tiros contra yeguas preñadas en Huelva. Estas son las consecuencias
Brutal ataque a tiros contra yeguas preñadas en Huelva. Estas son las consecuencias

Nuevo episodio de violencia contra los animales, en esta ocasión en una explotación de Paterna del Puerto, en la provincia de Huelva, donde varios caballos, concretamente yeguas preñadas, han sido abatidos a tiros tras un suceso cuyas causas se encuentran investigando.

Según la información que ha trascendido, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga el hallazgo este pasado martes de varios caballos muertos por disparos en una explotación equina de la provincia de Huelva, concretamente en el municipio de Paterna del Campo. Este capítulo se suma a las 36 vacas muertas en una explotación de Córdoba.

Efectivos del Seprona en la provincia de Huelva
Efectivos del Seprona en la provincia de Huelva

En este sentido, ha sido el mismo propietario de la explotación el que ha interpuesto la denuncia tras hallar a los animales muertos en un rastrojo donde se encontraban atados tras haber sufrido malos tratos con el terrible resultado ya descrito.

Yeguas preñadas y a punto de dar luz

De esta manera, el alcalde del municipio, Juan Salvador Rodríguez Ortega (PSOE), ha indicado a través de su cuenta de Facebook, que se trataba de yeguas "preñadas y apunto de dar a luz" que han sido "asesinadas" de forma absolutamente cruel.

Rodríguez Ortega ha manifestado que va a poner "todo su empeño" en dar con el responsable, así como que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha "un dispositivo de investigación, junto con la Guardia Civil, para dar con el causante de esta barbarie".

Finalmente, hay que añadir que desde la Asociación Paterna Animalista han condenado "firmemente el maltrato animal" y han señalado su deseo de que la Guardia Civil y la Policía Local consigan "esclarecer este suceso" que ha causado el lógico estupor en la zona.

Brutal ataque a tiros contra yeguas preñadas en Huelva: estas son las consecuencias