Terrible accidente en Andalucía, concretamente en la playa de Matalascañas en la provincia de Huelva, donde un hombre que hacía parapente ha caído desde el aire a la playa. La acción de las autoridades ha evitado una auténtica tragedia.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha comunicado que un parapentista de 55 años ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en la playa de Matalascañas, en el municipio de Almonte en la provincia de Huelva.
En este sentido, el Teléfono 112 ha recibido una llamada de socorro que alertaba de un parapentista herido tras sufrir una caída de unos cuatro o cinco metros y para quien solicitaban asistencia sanitaria porque presentaba dificultades para respirar tras el siniestro.
Cae desde el aire en plena playa de Matalascañas (Huelva)
Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, hasta el lugar se han desplazado, movilizados por el 112, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil para atender sobre el terreno al herido.
Es por ello que los servicios sanitarios han evacuado al herido al Hospital Infanta Elena, sin que hayan trascendido más datos de su estado. Desde el centro coordinador se informó al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate de la intervención realizada.
Rescate de un parapentista en Almonte
Impactante suceso en Andalucía que ha estado a punto de acabar en tragedia. En este caso se ha localizado en el municipio onubense de Almonte y la víctima ha sido un hombre que quedó colgado en un árbol y tuvo que ser rescatado de manera angustiosa.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio dependiente de la administración autonómica, ha sido quien ha comunicado que un parapentista ha sido rescatado por los servicios de emergencias tras sufrir un accidente y quedar colgado en un árbol en la zona de Cuesta Maneli, en el municipio de Almonte en la provincia de Huelva.