domingo. 26.06.2022

Huelva se recupera de los daños por el temporal gracias a donaciones ciudadanas

Desde los Servicios Sociales Municipales de Lepe, en Huelva, realizan visitas individualizadas a los vecinos de las zonas afectas para hacer una valoración de daños
Temporal en Lepe (Huelva)
Temporal en Lepe (Huelva)

Una ola de solidaridad se ha extendido por toda la provincia de Huelva e incluso fuera de ella después de los daños causados por el temporal que ha afectado de lleno a poblaciones como Lepe donde se han visto anegadas centenares de viviendas, negocios y vehículos. 

Pese a la dificultad para cifrar y hacer frente los daños, las muestras de generosidad no han parado de sucederse. Precisamente de la ciudadanía ha surgido una iniciativa solidaria mediante la que se han recaudado fondos para atender las necesidades más básicas de los vecinos afectados. 

En este sentido, desde el Comité Municipal de Emergencia se han agradecido en una nota de prensa las innumerables muestras de ayuda y entrega de los leperos y leperas hacia las personas afectadas por el temporal, así como de los voluntarios que a lo largo de los últimos días han estado en la nave cedida por la empresa Tilla donde se ha ubicado este Centro de Donaciones, además de ocupándose de la recogida, clasificación, entrega y reparto de muchos de los enseres y el material donado por particulares, empresas y entidades.

Cuenta corriente de apoyo a los afectados

Este Centro de Donaciones dejará de funcionar a lo largo de la jornada de este lunes, una vez que se han conseguido cubrir las necesidades básicas de los afectados, por lo que se priorizará la línea de ayudas a través de la cuenta corriente habilitada para las necesidades individuales de los damnificados, fundamentalmente electrodomésticos y mobiliario para las viviendas.

La cuenta, ES23 2100 8688 7802 0010 7307, está recibiendo donaciones desde el pasado sábado y desde hoy lunes 27 de septiembre es posible hacerlo a través del código de BIZZUM 03802.

Desde los Servicios Sociales Municipales realizan visitas individualizadas a los vecinos de las zonas afectas para hacer una valoración de daños (tanto de mobiliario como estructurales de las viviendas) y poder actuar en consecuencia, por lo que la ayuda económica se convierte ahora en fundamental para ayudar a recomponer los hogares de los cientos de damnificados.

Huelva se recupera de los daños por el temporal gracias a donaciones ciudadanas