viernes. 19.04.2024
Así se 'forran' engañando a trabajadores con contratos falsos en Huelva
Así se 'forran' engañando a trabajadores con contratos falsos en Huelva

Una forma de estafa muy común en nuestros tiempos, la de engañar a trabajadores con contratos falsos. El único ejemplo lo hemos encontrado en Huelva donde tres personas se 'forraban' a través de esta práctica delictiva.

Un empresario del sector agrícola, junto a dos de sus colaboradores han sido detenidos por la Policía Nacional en Lepe (Huelva), ya que, presuntamente, ofrecía contratos de trabajo falsos a cambio de cantidades que oscilaban entre los 4.000 y 4.500 euros, alcanzando el montante de la operación a al menos 160.000 euros. Esta estafa ha podido afectar a más de 40 trabajadores.

La localidad de Lepe, lugar donde han sido detenidas las tres personas
La localidad de Lepe, lugar donde han sido detenidas las tres personas

De esta manera, el empresario, junto con los otros dos detenidos, realizaban funciones de captación y selección previa de las posibles víctimas, tenían como objetivo a ciudadanos extranjeros que llevaban residiendo en España el tiempo necesario para tener regularizada su situación.

Engañan a trabajadores con contratos falsos en Huelva

Según ha podido saberse tras la investigación, los detenidos ofertaban un contrato de trabajo y la promesa de un empleo a cambio de que estos les reportaran cuantiosas cantidades de dinero que oscilaban normalmente entre los 4.000 y los 4.500 euros. Las víctimas accedían siempre bajo la confianza de que una vez que tuvieran su situación regularizada el empresario les daría un trabajo.

La administración fue quien detectó que la supuesta empresa carecía de la infraestructura suficiente para emplear a tantas personas, con lo cual comenzó a denegar las solicitudes de permisos de residencia de los trabajadores extranjeros.

Finalmente, hay que añadir que han sido unos 40 extranjeros los que han sufrido esta supuesta estafa por parte de las personas ahora detenidas, perdiendo parte de sus ahorros. El montante de la estafa podría superar los 160.000 euros tras más de tres años de engaños sistemático y actividad delictiva.

Así se 'forran' engañando a trabajadores con contratos falsos en Huelva