jueves. 09.02.2023

Este es el nuevo golpe contra el tráfico de hachís en Huelva: hasta 700 kilos intervenidos

Sucesos Huelva: Hay que precisar que la operación se realizó en la mañana del día 9 de enero, cuando se tuvo conocimiento en la Central Operativa de la presencia de una embarcación semirrígida 
Este es el nuevo golpe contra el tráfico de hachís en Huelva. Hasta 700 kilos intervenidos
Este es el nuevo golpe contra el tráfico de hachís en Huelva. Hasta 700 kilos intervenidos

Nueva actuación policial contra el tráfico de estupefacientes en Andalucía. En este caso ha tenido lugar en Huelva donde se ha asestado un duro golpe al contrabando de hachís con hasta un total de 700 kilos incautados durante la operación.

Según la información que ha trascendido a este medio, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han intervenido 700 kilos de hachís en la Ría de Huelva y han detenido a dos personas relacionadas con este presunto delito contra la salud pública.

La Ría de Huelva, lugar donde se ha desarrollado la operación
La Ría de Huelva, lugar donde se ha desarrollado la operación

A este respecto, hay que precisar que la operación se realizó en la mañana del día 9 de enero, cuando se tuvo conocimiento en la Central Operativa de la presencia de una embarcación semirrígida que navegaba desde la Ría de Punta Umbría en dirección a la Ría de Huelva levantando sospechosas.

Golpe contra el tráfico de hachís en Huelva

En este sentido, la vigilancia sobre la zona había sido iniciada por funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil la madrugada anterior cuando, tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo conocer el posible desembarco de la mercancía.

Así, una vez divisada la embarcación, se dio aviso al Servicio Marítimo provincial de la Guardia Civil para que comprobara la carga que transportaba. Al detectar la presencia policial, los tripulantes de la lancha emprendieron la huida, llegando incluso a embestir la embarcación policial en varias ocasiones. Los agentes consiguieron abordar la embarcación, reducir a sus ocupantes e intervenir su carga.

Descarga en el puerto

Una vez en puerto y tras realizar la descarga, se contabilizaron 20 fardos que contenían 700 kilos de hachís. También se intervinieron dos teléfonos móviles y un GPS. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que ahora deberá determinar su futuro inmediato.

Este es el nuevo golpe contra el tráfico de hachís en Huelva: hasta 700 kilos intervenidos