viernes. 30.09.2022

Golpe al tráfico ilegal de equipaciones en Matalascañas: más de 1.000 prendas en un vehículo

Sucesos Huelva: La Guardia Civil investiga a un hombre por su supuesta implicación en un delito contra la Propiedad Industrial 
Golpe al tráfico ilegal de equipaciones en Matalascañas. Más de 1.000 prendas en un vehículo
Golpe al tráfico ilegal de equipaciones en Matalascañas. Más de 1.000 prendas en un vehículo
Material falsificado en una operación anterior en Huelva
Material falsificado en una operación anterior en Huelva

Nuevo golpe contra el tráfico de productos falsificados, en este caso de equipaciones de fútbol y prendas en la localidad onubense de Matalascañas donde se ha intervenido una importante mercancía en el maletero de un vehículo.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil investiga a un hombre por su supuesta implicación en un delito contra la Propiedad Industrial tras intervenir en Matalascañas (Huelva) 581 equipaciones de fútbol y un total de 1.162 prendas falsificadas que eran transportadas en el maletero del vehículo.

Hay que aclarar que los hechos se produjeron cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Matalascañas realizaban el servicio propio de la especialidad para evitar delitos relativos al fraude y a la piratería incrementados en el transcurso del pasado verano.

Alto a un vehículo

Una vez identificado el conductor procedieron a realizar la inspección del interior del vehículo. Así, hallaron en el maletero del mismo numerosas bolsas de plástico con equipaciones de fútbol falsificadas de la liga nacional y extranjeras de "varias marcas de reconocido prestigio".

Igualmente se percataron de la presencia de una bolsa con logotipos idénticos al de una conocida marca deportiva y que normalmente son adheridos a la ropa para simular que es de esa marca, obteniendo así prendas falsificadas.

De esta manera, se han intervenido 581 equipaciones de fútbol de la liga nacional y extranjeras y un total de 1.162 prendas entre camisetas y pantalones.

Finalmente, hay que añadir que la Guardia Civil ha recordado a la ciudadanía que la compra-venta de productos falsos "perjudica gravemente al sector del comercio", además de "afectar a la calidad de los productos que se adquieren".

Golpe al tráfico ilegal de equipaciones en Matalascañas: más de 1.000 prendas en un...