

Nuevo golpe contra el tráfico de productos falsificados, en este caso de equipaciones de fútbol y prendas en la localidad onubense de Matalascañas donde se ha intervenido una importante mercancía en el maletero de un vehículo.
Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil investiga a un hombre por su supuesta implicación en un delito contra la Propiedad Industrial tras intervenir en Matalascañas (Huelva) 581 equipaciones de fútbol y un total de 1.162 prendas falsificadas que eran transportadas en el maletero del vehículo.
Hay que aclarar que los hechos se produjeron cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Matalascañas realizaban el servicio propio de la especialidad para evitar delitos relativos al fraude y a la piratería incrementados en el transcurso del pasado verano.
Alto a un vehículo
Una vez identificado el conductor procedieron a realizar la inspección del interior del vehículo. Así, hallaron en el maletero del mismo numerosas bolsas de plástico con equipaciones de fútbol falsificadas de la liga nacional y extranjeras de "varias marcas de reconocido prestigio".
Igualmente se percataron de la presencia de una bolsa con logotipos idénticos al de una conocida marca deportiva y que normalmente son adheridos a la ropa para simular que es de esa marca, obteniendo así prendas falsificadas.
De esta manera, se han intervenido 581 equipaciones de fútbol de la liga nacional y extranjeras y un total de 1.162 prendas entre camisetas y pantalones.
Finalmente, hay que añadir que la Guardia Civil ha recordado a la ciudadanía que la compra-venta de productos falsos "perjudica gravemente al sector del comercio", además de "afectar a la calidad de los productos que se adquieren".