sábado. 12.10.2024
Oficina de empadronamiento del Ayuntamiento de Huelva
Oficina de empadronamiento del Ayuntamiento de Huelva

Una nueva medida que redundará en la agilización de servicios para los ciudadanos. El Ayuntamiento de Huelva continúa trabajando en mejorar el servicio de empadronamiento con el objetivo de "mejorar la atención al ciudadano". Así, el Consistorio ha implantado un nuevo sistema para las solicitudes de cita previa, "con el objetivo d optimizar el servicio de empadronamiento y mejorar la experiencia de los usuarios".

Es por ello que a partir del 30 de septiembre, "con el fin de asegurar una mejor planificación y una atención más rápida y eficaz, se ha ampliado el número de citas disponibles, "lo que permitirá a los usuarios acceder al servicio de una manera más organizada, evitando aglomeraciones y largas esperas", tal y como adelantan desde el Equipo de Gobierno.

Asimismo se han creado nuevos servicios, "de manera que el ciudadano pueda reservar cita previa para el trámite exacto que desea realizar, para que se les pueda ofrecer la cita de la forma más actualizada y personaliza posible". Respecto al método para la solicitud de citas previas, hay que señalar que a partir de ahora el calendario de citas disponibles se abrirá semanalmente. Las citas podrán solicitarse a partir de las 15,00 horas del viernes previo a la semana en la que se necesite realizar el trámite.

Citas previas en Huelva

De esta manera, para solicitar una cita previa, los ciudadanos podrán hacerlo a través del teléfono 959 091 665, en la web citaprevia.huelva.es, o en la aplicación móvil Ciges Huelva, disponible en las plataformas Apple Store y Google Play. El Ayuntamiento de Huelva es "consciente de la importancia" de ofrecer alternativas para aquellos ciudadanos que, por diversas razones, no puedan acceder a la cita previa. Por ello, se mantendrá un horario específico para la atención sin cita previa, que será de 12,00 a 13,30 horas.

En este tiempo cualquier persona podrá ser atendida por orden de llegada, garantizando así que todos los ciudadanos puedan acceder al servicio de empadronamiento. Estas medidas, que se implantarán como se ha comentado anteriormente a partir del 30 de septiembre, llegan para sumarse a todas las actuaciones que desde hace más de un año se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento de Huelva.

Asimismo el Consistorio ha modernizado el proceso de solicitud y expedición de los certificados de empadronamiento con la instalación de una sede electrónica. Gracias a esta sede, la expedición de los certificados de empadronamiento individuales se produce de forma instantánea, mientras que los certificados colectivos se tramitan en un plazo máximo de cinco días.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, durante la inauguración de una residencia de mayores
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, durante la inauguración de una residencia de mayores

Finalmente, hay que añadir que con la puesta en marcha de esta sede se ha facilitado que los ciudadanos puedan gestionar sus certificados de manera más rápida y cómoda, sin necesidad de desplazamientos innecesarios. Recordamos también que, desde el mes pasado mes de marzo, se encuentra en funcionamiento la Oficina de Autotramitación Electrónica, ubicada en la sede del registro de la calle Aragón.

Huelva implanta un nuevo sistema de cita previa para el empadronamiento y "mejorar la...