sábado. 02.03.2024
Matan a navajazos a un hombre en una vivienda de Cartaya (Huelva)
Matan a navajazos a un hombre en una vivienda de Cartaya (Huelva)

La tranquilidad se ha visto alterada en la localidad onubense de Cartaya, después de que haya trascendido en las últimas horas que un hombre ha matado a otro a navajazos tras una discusión en el interior de la casa del fallecido

La información a la que ha tenido acceso ElMIRA constata que la Guardia Civil ha detenido en la localidad de Cartaya, en la provincia de Huelva, a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio acusado de la muerte violenta de otro varón, al que habría agredido en la vivienda de la víctima con un arma blanca.

El Ayuntamiento de Cartaya ha condenado los hechos
El Ayuntamiento de Cartaya ha condenado los hechos

La propia Benemérita ha confirmado que el terrible suceso tuvo lugar a última hora de la noche de este jueves dentro del domicilio de la víctima a raíz de una discusión entre el presunto autor del crimen y el fallecido, que se conocían con anterioridad.

Muerte a navajazos de un hombre en una vivienda de Cartaya

En este sentido, la Guardia Civil destaca que la rápida actuación de los agentes ha permitido localizar al presunto autor de los hechos, que permanecerá detenido en dependencias oficiales hasta que acaben las diligencias puestas en marcha.

Manuel Barroso, alcalde de Cartaya, ha expresado su pesar y el de la corporación municipal a través de sus perfiles de redes sociales, donde se he mostrado "conmocionado y afectado" por el trágico fallecimiento de un vecino del municipio.

Cinco detenidos por robos en Huelva

Por otra parte, la Guardia Civil de Almonte (Huelva) ha detenido a cinco personas e investiga a otras cuatro por su implicación de un delito de pertenencia de grupo criminal, delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y delito continuado de estafa, por sustracción de un vehículo a motor en la localidad y usar las tarjetas bancarias que encontraron.

Los arrestos se han llevado a cabo en el marco de la operación denominada 'Condal 25-KADO', con motivo de esta sustracción, en la que los autores del hecho hicieron uso de las tarjetas bancarias hasta que estas fueron bloqueadas por su titular, llegando a realizar un total de 36 operaciones en diferentes comercios del municipio almonteño. El valor del dinero robado asciende a 369 euros.

Finalmente, hay que añadir que todos los pagos realizados fueron de pequeño importe, evitando así que el TPV (Terminal Punto de Venta) solicitara el código PIN de la tarjeta en uso. De este modo, una vez que los agentes tuvieron conocimiento del hecho, se creó un dispositivo policial y junto a la colaboración ciudadana se logró localizar el vehículo.

Matan a navajazos a un hombre tras una discusión en una vivienda de Cartaya (Huelva)