
Ocurrió por primera vez en la localidad extremeña de Almendralejo y ahora ha llegado hasta Andalucía. Nos referimos a los fotomontajes a través de los que se modifican fotos de personas. En este caso se localiza en Ayamonte y las víctimas vuelven a ser menores.
Según la información a la que ha tenido acceso este medio, la Guardia Civil de Ayamonte, en la provincia de Huelva, ha procedido a la investigación el pasado mes de mayo de un menor de edad como presunto autor de un delito contra la intimidad por supuestamente modificar informáticamente las imágenes de mujeres menores de edad para después difundirlas a través de diferentes perfiles.

En este sentido hay que aclarar que se trataría de un montaje de índole sexual, con cuerpos desnudos de al menos una veintena de menores que han denunciado los hechos incurriendo en un grave delito y sumándose a otros casos ya denunciados recientemente en España.
Así cambia fotos de compañeras y las difunde por redes en Ayamonte: Se investigan los hechos
En relación a estos hechos conviene indicar que el Ayuntamiento de Ayamonte ha especificado que, en este caso, las modificaciones no se ha producido con Inteligencia Artificial, sino que se realizaron a través de fotomontajes, toda vez que han apuntado que el menor fue identificado y que el caso se encuentra bajo investigación de la Guardia Civil en estos momentos.
Finalmente, hay que añadir que desde el Instituto Armado han señalado que el hecho se produjo el pasado mes de mayo y que las diligencias han sido remitidas a Fiscalía de Menores de Huelva que mantiene abiertas las pesquisas.