
Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Matalascañas, donde se ha tenido conocimiento en las últimas horas de que una mujer ha perdido la vida tras ahogarse en la playa.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que una mujer ha fallecido en la playa de Matalascañas, en Almonte en la provincia de Huelva por causas que aún se encuentran en proceso de investigación.
🔴 Muere una mujer ahogada en la playa de #Matalascañas #Almonte, #Huelva
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) October 4, 2023
➡ Los hechos han tenido lugar este mediodía en la zona de Caño Guerrero. Más información y audio aquí ⬇
https://t.co/x0LiFHXjKL pic.twitter.com/AknkrVoehy
A este respecto conviene indicar que el teléfono 112 ha recibido varios avisos de testigos que indicaban que habían sacado del agua a una mujer con síntomas de ahogamiento, a la altura del centro comercial del Paseo Marítimo de Caño Guerrero en el referido municipio.
Muere una mujer ahogada en Matalascañas
Por otra parte, los particulares también informaban de que varias personas le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la orilla. El centro coordinador ha activado entonces al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.
En este sentido, fuentes sanitarias han confirmado al 112 que, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida a la bañista, una mujer de mediana edad, finalmente ha fallecido en la playa, confirmándose el peor de los desenlaces.
Condena por delito de odio en Huelva
Los ataques contra sanitarios continúan sucediéndose sin solución de continuidad. En este caso con al agravante añadido de que la agresión verbal se ha producido contra una médico de República Dominicana que hacía su trabajo en la localidad onubense de La Palma del Condado.
Según la información que ha trascendido, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva que ha condenado por un delito de odio a un hombre de La Palma del Condado (Huelva) al que le han impuesto seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 1.500 euros por daño moral a una médico originaria de Republica Dominicana que le atendió en el centro de salud del municipio condal y a la que llamó "panchita".