lunes. 28.11.2022

Estas son todas las obras previstas para ampliar el carril bici de Huelva

Fernández-Pacheco ha destacado que "discurrirá por una zona que destaca por su actividad salinera" y que se ubicará en "la margen derecha del río Odiel"
Estas son todas las obras previstas para ampliar el carril bici de Huelva
Estas son todas las obras previstas para ampliar el carril bici de Huelva

El carril bici de Huelva amplía su recorrido actual. Y lo hará a través de la inversión de la Junta de Andalucía que ya ha anunciado las nuevas obras que se acometerán para que llegue hasta el Centro de Visitantes Anastasio Senra.

A este respecto, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que la Junta de Andalucía invertirá 794.0000 euros para a llevar a cabo obras y prolongar el carril bici desde Huelva capital hasta el núcleo de la Calatilla, dónde está el Centro de visitantes Anastasio Senra, en el Paraje Natural de Marismas del Odiel, que contará con 2.437 metros de longitud.

Fernández-Pacheco ha destacado que "discurrirá por una zona que destaca por su actividad salinera" y que se ubicará en "la margen derecha del río Odiel" en paralelo a la carretera actual, así como que se va a crear también una estructura "que va a permitir una barrera física para proteger a los ciclistas del tráfico rodado".

Obras por el carril bici en Huelva

A su juicio, "esto va a permitir acceder a la zona de una manera segura, saludable y sostenible a toda la oferta de actividad que este paraje natural nos regala, con senderos señalizados, observatorios, miradores, áreas recreativas y, en definitiva, instalaciones de uso público titularidad de la Junta de Andalucía. Y, por otro lado, nos va a permitir hacer deporte, al tiempo que observamos aves o disfrutamos de las visitas guiadas, talleres ambientales o rutas en tren por las marismas".

El cicloturismo es "una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza" y de "conocer la inmensa red de espacios naturales protegidos con lo que cuenta Andalucía", al tiempo que considera que es "una apuesta" que "incide de manera muy especial en la desestacionalización del turismo, descargando un poco el masificado turismo de litoral de Andalucía".

Por último el mandatario considera que es una forma de mostrar al visitante "otras riquezas" que provincias como Huelva "tienen muy cerquita de la propia ciudad", por lo que ha destacado que el "compromiso" de la Junta es "seguir apostando por la movilidad sostenible".

Estas son todas las obras previstas para ampliar el carril bici de Huelva