sábado. 20.04.2024
El consejero Javier Imbroda
El consejero Javier Imbroda

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha puesto la primera piedra de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Huelva, que incluye un nuevo gimnasio y la reordenación de los espacios de acceso a esta instalación de la Junta de Andalucía, una reivindicación histórica de esta ciudad, tras la paralización del primer proyecto, del año 2011.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 6.965.988,64 euros y es la primera fase de la reforma integral de la Ciudad Deportiva, que alcanzará los doce millones de euros, una inversión sin precedentes en Huelva y que responde al compromiso del Gobierno andaluz para facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 30 meses.

En paralelo a la construcción del edificio de la piscina y el gimnasio y la reordenación de los espacios, se desarrollan distintas actuaciones que están transformando el edificio de acceso actual con una nueva imagen, Conquero Club. Ello supone una inversión de 370.000 euros, de los que ya se han ejecutado 313.000.

Zona norte de la Ciudad Deportiva

El nuevo edificio se ubica en la zona norte de la Ciudad Deportiva, y se desarrolla en un solo volumen formado por dos prismas unidos entre sí, de los que una de las piezas se corresponde con el vaso de la piscina de 25 metros y su sótano de instalaciones y la otra con los vestuarios y el gimnasio.

Todo el edificio se desarrolla en dos plantas. El acceso se realiza en la planta superior, y en ella se ubica el vestíbulo, los vestuarios, los aseos, resto de servicios generales y los dos vasos de piscinas. Desde esta planta se baja a la planta inferior a cota de pistas deportivas donde se proyecta el gimnasio y los cuartos de instalaciones en un anillo perimetral a los vasos de las piscinas.

Esta planta cuenta con sus aseos propios. Desde ella se puede visualizar la actividad deportiva a nivel de pistas. Un gran porche protege al gimnasio del exceso de soleamiento al sur, configurando sobre éste un pequeño solárium para los usuarios de las piscinas. Interiormente, el edificio, dispone de otro ascensor que permite su recorrido vertical sin barreras arquitectónicas.

El edificio tendrá carácter funcional, con utilización de materiales, elementos constructivos y tecnologías actuales, con referencia a la arquitectura mediterránea y haciendo hincapié en la economía de mantenimiento y durabilidad de los materiales.

Colocada la primera piedra de la nueva piscina cubierta de Huelva