jueves. 21.09.2023
Huelva aborda su gran reindustrialización. Estos son los grandes proyectos
Huelva aborda su gran reindustrialización. Estos son los grandes proyectos

La candidata número uno del PP de Huelva al Congreso de los Diputados, Bella Verano, ha visitado el Energy Parks de Cepsa, en Palos de la Frontera, donde ha sido recibida por el director del parque energético, Jorge Acitores, al que ha mostrado su "compromiso" con este sector y, "particularmente, con una empresa como Cepsa, que lleva asentada en Huelva casi 60 años y "sigue apostando por esta provincia con inversiones muy importantes tanto para los onubenses como para los andaluces".

La candidata ha destacado el proyecto del valle de hidrógeno verde, el mayor de Europa, "con 3.000 millones de euros en inversión y la creación de más de 10.000 empleos entre Huelva y Cádiz; el de economía circular, con una inversión de 1.000 millones de euros y 2.000 puestos de trabajo para la construcción de la planta; y otros proyectos que se están realizando con Enagás, Fertiberia o Alter Enersun".

La delegada provincial de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, entrega uno los galardones
La delegada provincial de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano

Verano ha señalado que "este tipo de proyectos van a suponer la reindustrialización de la provincia, con lo que ya hemos adelantado los pasos que, en los próximos años, se van a dar también en otros puntos de España gracias al gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que tiene el objetivo de incrementar el peso de la industria española en el PIB hasta un 20%", ha aseverado.

Huelva aborda su gran reindustrialización: Estos son los grandes proyectos    

Verano ha aprovechado para poner en valor el "esfuerzo" de las empresas "que apuestan por el desarrollo económico de nuestra tierra" y por "la generación de puestos de trabajo de calidad".

A la visita ha asistido también el candidato número tres a la Cámara Baja, Jaime Pérez, y el responsable de relaciones corporativas de Cepsa, Jesús Velasco.

Promoción de Huelva

Por otra parte, la capital onubense vuelve a estar presente en la revista Glow que, por quinto año consecutivo, edita la Asociación de Hoteles de la Provincia de Huelva. Esta semana ha comenzado a distribuirse una nueva edición que cuenta con una tirada de más de 25.000 ejemplares y estará presente en:

  • Las habitaciones de los establecimientos hoteleros
  • Los campings
  • Oficinas de turismo
  • Clubs de golf
  • Clubs náuticos
  • Centros de ocio y empresas colaboradoras, durante la temporada estival

Huelva capital se promociona como una visita obligada, a través de un recorrido por 'los imprescindibles' que no debe perderse el visitante que llega a la ciudad. Un itinerario por lugares, historia, costumbres, gastronomía y ocio en el que se presenta Huelva "en estado puro".

Finalmente, hay que añadir que la concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, ha señalado que, además de promocionar turísticamente la ciudad, con la presencia en esta revista el Consistorio pretende demostrar su "intención" de "trabajar junto a los profesionales del sector.

Huelva aborda su gran reindustrialización: Creación de empleo e inversiones