lunes 29/11/21

Acaban con un importante punto de venta de droga en una casa de Huelva

Sucesos Huelva: La Operación ha sido bautizada como 'Virgo Columnae' y comenzó hace unos meses a través de numerosas quejas vecinales
Droga incautada en Huelva
Droga incautada en Huelva

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Andalucía. Un importante punto de venta ha sido desarticulado y dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de droga, tenencia ilícita de armas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico.

La Operación ha sido bautizada como 'Virgo Columnae' y comenzó hace unos meses a través de numerosas quejas vecinales. Fruto de las mismas, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una casa en la localidad de Trigueros, donde se podía estar realizando ventas de sustancias estupefacientes por parte de sus dos residentes. De hecho, la alarma social ya se había extendido por la zona.

Domicilio con drogas

Los agentes pudieron comprobar que al domicilio investigado llegaban personas "de todas las edades" con la "intención de adquirir la droga". Las ventas se realizaban en la puerta del domicilio o en garaje próximo donde se guardaba la droga.

Los agentes solicitaron auto de entrada y registro al Juzgado competente, al considerar que existían suficientes indicios de la venta de la droga después de varios meses investigando la entrada y salida de estas personas.

Material incautado

  • Cocaína
  • Marihuana
  • Polen de hachís

Igualmente hallaron una plantación exterior de marihuana de gran tamaño en los anexos de la vivienda y dinero en efectivo fraccionado en monedas y billetes.

Por otra parte, fue intervenida un arma corta detonadora presuntamente manipulada que ocultaban en uno de los inmuebles registrados. Se detuvieron a dos personas y se elevó la correspondiente instrucción al Juzgado.

Acaban con un importante punto de venta de droga en una casa de Huelva