viernes 20/5/22

9 detenidos tras intervenir casi 2 toneladas de hachís en Huelva

Sucesos Huelva: Una vez que los agentes se personaron en el lugar varias personas emprendieron la huida desde el interior y desde una furgoneta que se encontraba estacionada
9 detenidos tras intervenir casi 2 toneladas de hachís en Huelva
9 detenidos tras intervenir casi 2 toneladas de hachís en Huelva

Nuevo e importante golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía, en este caso en la provincia de Huelva, donde un total de nueve personas han sido detenidas, después de que hayan sido intervenidas casi dos toneladas de hachís

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido a nueve personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras intervenir casi dos toneladas de hachís que estaba siendo trasladado desde el interior de un buque a una furgoneta en la provincia de Huelva, más concretamente en la localidad de Isla Cristina.

La Lonja de la Cristina, lugar al que llegó la droga
La Lonja de la Cristina, lugar al que llegó la droga

Hay que destacar que los hechos se produjeron en la madrugada del 29 de abril, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia en Isla Cristina, detectó un movimiento sospechoso de personas en la zona de la Lonja.

1.950 kilos de hachís y nueve detenidos

Una vez que los agentes se personaron en el lugar varias personas emprendieron la huida desde el interior y desde una furgoneta que se encontraba estacionada, en dirección a un buque pesquero que estaba atracado en el puerto.

En su interior pudo hallarse una gran cantidad de fardos de hachís en una bodega, así como también localizaron algunos fardos en el interior de la furgoneta, motivo por el que detuvieron a una persona, mientras que otras ocho fueron detenidas en días posteriores una vez que avanzaron las pesquisas.

Material intervenido

  • 65 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.950 kilos
  • El buque pesquero
  • La furgoneta
  • Diversa documentación
  • Útiles
  • Aparatos electrónicos

Finalmente, hay que añadir que la operación ha sido llevada a cabo por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Isla Cristina y por la patrulla Fiscal de la Compañía de Ayamonte. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte que determinará el futuro más inmediato de los arrestados.

9 detenidos tras intervenir casi 2 toneladas de hachís en Huelva