sábado 27/11/21

Intervienen 914 kilos de merluza inmadura en un almacén de Ayamonte

Sucesos Huelva: Cuando se encontraban haciendo su trabajo, los agentes observaron en la puerta del establecimiento un vehículo cargado de cajas
Merluza inmadura intervenida en Ayamonte
Merluza inmadura intervenida en Ayamonte

Golpe al tráfico ilegal de pescado en Andalucía. La Guardia Civil ha intervenido 914 kilos de merluza inmadura distribuidas en 117 cajas que se encontraban en un almacén de Ayamonte (Huelva). El local carecía de licencia para ejercer cualquier tipo de actividad.

En este sentido, hay que aclarar que los hechos se produjeron el pasado día 26, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inspeccionaban un almacén situado en un paraje de la localidad ayamontina.

Cuando se encontraban haciendo su trabajo, los agentes observaron en la puerta del establecimiento un vehículo cargado de cajas, dispuestas para ser transportadas, las cuales contenían Merluza (merluccius merluccius). Fue luego cuando comprobaron que su talla no resultaba reglamentaria.

Licencia para vender merluza

De esta manera, solicitaron la documentación y pudieron cerciorarse de que el almacén carecía de las licencias y autorizaciones para realizar dicha actividad. Además no cumplía con la legislación higiénico-sanitarias necesaria.

Por ello, se solicitó la presencia del Inspector Pesquera de la Junta de Andalucía, que se personó en el lugar y levantó el acta correspondiente. La mercancía fue decomisada y se puso a disposición del delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva.

Asimismo, el Seprona procederá a dar cuenta de las infracciones en materia de Pesca, Seguridad Social, IAE, Licencia Municipal, Sanitarias y Seguridad Alimentaria a las autoridades correspondientes.

Intervienen 914 kilos de merluza inmadura en un almacén de Ayamonte