martes. 28.06.2022

La Junta presenta a los fondos Next Generation proyectos de Huelva

La Junta ha presentado a los fondos del mecanismo de recuperación europea 'Next Generation' proyectos de carácter industrial en la provincia de Huelva

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta ha presentado a los fondos del mecanismo de recuperación europea 'Next Generation' proyectos de carácter industrial en la provincia de Huelva por valor de 2.575 millones de euros.

Así lo ha destacado el consejero del ramo, Rogelio Velasco, en el acto de celebración del Día de la Industria 2021, organizado por la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe). En este encuentro también han participado el presidente de esta asociación, Carlos Ortiz; y el reconocido científico y emprendedor, presidente electo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, Javier García.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Velasco ha subrayado que esa inversión de 2.575 millones localizada en Huelva lleva asociada una generación estimada de en torno a 5.500 empleos entre directos e indirectos y los que se creen en la construcción de la infraestructuras previstas en cada una de las actuaciones. Este montante se articula a través de tres grandes proyectos tractores.

Actuaciones en innovación industrial

El primero se centra en actuaciones de innovación industrial en las ramas química y metalúrgica, el segundo tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas de economía circular en la minería metálica y metalurgia; y el tercero alude a proyectos de aprovechamiento energético de biocombustibles de segunda generación a partir de materias primas residuales. Todas estas intervenciones están impulsadas por grandes empresas que ya desarrollan su actividad en la industria onubense.

El consejero de Transformación Económica ha puesto el acento en que "con estos recursos, Huelva tiene la oportunidad de que su industria pueda continuar creciendo y fortaleciéndose". Para el conjunto de Andalucía, su departamento ha propuesto para ser financiados a través de este instrumento "diez grandes proyectos de carácter industrial; con una inversión inicial de 5.000 millones; a los que hay que añadir otros 1.000 millones procedentes de acciones aeronáuticas y de la industria 4.0, con los que se prevé en conjunto la generación de unos 10.000 empleos".

La Junta presenta a los fondos Next Generation proyectos de Huelva