jueves 26/5/22

La Junta realiza nuevos cribados en la provincia de Huelva

La Junta, a través de la Consejería de Salud y Familias, organiza esta semana nuevos cribados poblaciones de detección del Covid-19 en un total de ocho localidades de la provincia de Huelva
09/10/2020 Test antígenos
SALUD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA
AYUNTAMIENTO DE BORNOS
09/10/2020 Test antígenos SALUD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE BORNOS

La Junta realiza nuevos cribados en la provincia de Huelva. La Junta, a través de la Consejería de Salud y Familias, organiza esta semana nuevos cribados poblaciones de detección del Covid-19 en un total de ocho localidades de la provincia de Huelva. Se trata de Ayamonte, Aracena y Encinasola, donde tendrán lugar este lunes; Lepe y Calañas, este martes, y El Cerro de Andévalo, Villarrasa y La Palma del Condado, el miércoles.

Esta actuación ha sido acordada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia; ante la elevada incidencia de casos detectada en las referidas localidades, según han informado la Junta en una nota de prensa.

Para el desarrollo de este operativo se van a citar en su conjunto a un total de 3.811 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos: 730 en Ayamonte, 395 en Aracena, 280 en Encinasola, 1.000 en Lepe, 346 en Calañas, 330 en El Cerro, 330 en Villarrasa y 400 en La Palma.

Nuevas unidades móviles de la Junta

Las pruebas en los municipios correrán a cargo de dos de las nuevas unidades móviles puestas en marcha por la Consejería con la finalidad de reforzar la realización de los cribados de Covid-19 en Andalucía. Estos vehículos disponen de un equipo de siete profesionales (coordinador, dos administrativos para la identificación de los usuarios; dos enfermeras y dos técnicos de laboratorio). Además están dotados con las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en todo momento, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado y la separación en cada box.

En el caso de Ayamonte, la unidad estará ubicada en el aparcamiento del Estadio Ciudad de Ayamonte en doble sesión (de 10 a 15 y de 16 a 18 horas), en Aracena en el recinto ferial de 10 a 13.30 horas; en Encinasola en la nave multiusos (junto al parque San Juan) de 15.30 a 18 horas; en Lepe en el polideportivo municipal Cortés Medina también en doble sesión (de 10 a 15 y de 16 a 18 horas); mientras en Calañas en el centro de nuevas tecnologías de 10 a 14.30 horas, en El Cerro en el centro social municipal de 10 a 14.30 horas, en Villarrasa en el polideportivo municipal de 15.30 a 18 horas y en La Palma en el pabellón cubierto del polideportivo municipal de 10 a 14 horas.

La Junta realiza nuevos cribados en la provincia de Huelva