viernes. 29.03.2024
Todoterreno lleno de cerveza en una playa de Lepe
Todoterreno lleno de cerveza en una playa de Lepe / Policía Local de Lepe

Increíble pero cierto. La Policía Local de Lepe, en Huelva, ha realizado una propuesta de sanción para el dueño de un vehículo todoterreno que accedió hasta una playa, incumpliendo la Ley de Costas, que prohíben el acceso de vehículos. Asimismo, lo curioso de todo ello es que el coche venía cargado en su maletero con botellines de cerveza de la marca Cruzcampo

Las imágenes difundidas por la Policía Local de la localidad se han viralizado en redes sociales y señalan que “aunque pueda parecer muy guay, acceder a la zona de baño con un todoterreno cargado de botellines en plan ‘colegueo’ puede derivar en sanciones que rondan los 3.000 euros”.

Según señalan en una nota publicada en su perfil de Facebook, dicho vehículo accedió a la playa por una pasarela de madera peatonal “a la que se le han causado algunos desperfectos”.

Por todo ello, el conductor será propuesto para sanción por una infracción a la citada normativa: “No se puede acceder a la playa con vehículos no autorizados, la Ley de Costas lo prohíbe”. 

Finalmente señalan que existe vídeo, pero no vamos a ahondar en la “llaga”.

Otros sucesos en Huelva

Rescate de película en Santa Olalla de Cala (Huelva) donde un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida a un hombre de 60 años que había caído al interior de un pozo de una finca.

El agente R. Nogales, vecino también de esta localidad onubense, estuvo manteniendo a flote al hombre durante dos horas en el agua, con una temperatura que rondaba los cinco grados, por lo que, cuando llegaron los bomberos para sacarlos, tuvo que ser también atendido por los servicios sanitarios.

El agente ha explicado que el suceso tuvo lugar el pasado domingo, cuando sobre las 19,10 horas se encontraba en una parcela propiedad de un familiar, en la zona del Molino de la localidad, donde apareció una persona afirmando que los familiares del dueño de un huerto cercano estaban buscándolo al no regresar a su domicilio al mediodía, lo que había levantado "la alarma" en su núcleo familiar "por lo extraño de lo sucedido".

Llega a una playa de Lepe con un todoterreno cargado de botellines de cerveza