jueves. 11.08.2022

Luto oficial en Moguer: Así era el recordado artista onubense Nicolás Capelo

Las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por "una persona buena, honesta y generosa que llenó nuestras vidas de bellas melodías"
Luto oficial en Moguer. Así era el recordado artista onubense Nicolás Capelo
Luto oficial en Moguer. Así era el recordado artista onubense Nicolás Capelo

El mundo de la música se ha vestido de luto con la muerte del artista onubense Nicolás Capelo mientras buceaba en las playas de Tarifa en la provincia de Cádiz. De hecho, la localidad de Moguer ha declarado luto oficial por la irreparable pérdida.

Este periódico ha podido confirmar que el Ayuntamiento de Moguer (Huelva) decretará este lunes luto oficial en memoria del artista local Nicolás Capelo, muerto mientras disfrutaba de su tiempo de ocio practicando buceo en las playas de Tarifa. 

El Ayuntamiento de la localidad de Moguer
El Ayuntamiento de la localidad de Moguer

De esta manera, según la información enviada por el Consistorio y siguiendo el protocolo, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por "una persona buena, honesta y generosa que llenó nuestras vidas de bellas melodías".

Nicolás Capelo

Nicolás Capelo fue "un creador incansable, un ser humano brillante llenó de vitalidad, que amó a Moguer por encima de todo, un autor que colaboró desinteresadamente con colectivos sociales e instituciones locales y provinciales, defendiendo siempre el desarrollo cultural y haciendo de ello una noble bandera".

Nicolás Capelo tenía 51 años y era un rostro conocido del ambiente cultural onubense. Natural de Moguer, formaba parte de la plantilla de Teleonuba, donde sus compañeros han mostrado sus condolencias. "Duele hablar en pasado. Por eso digo que Nicolás es un gran tipo. Alegremente contagioso. Vital. Indudablemente, lo vamos a echar mucho de menos".

Nicolás Capelo Díaz nació en Huelva en el año 1971. Desde muy corta edad se trasladó a Moguer, donde tenía su residencia. Era un autor, compositor y solista autodidacta. Tras una larga trayectoria en diversos estándares musicales (corales polifónicas, comparsa, cuarteto de tenores, obras teatro-musicales, etc.…) siempre muy localistas, y tras la adquisición de su primera guitarra a los 14 años comenzó su prolífica carrera musical. En 2019 había publicado su último disco, De tangos y boleros.

Luto oficial en Moguer: Así era el recordado artista onubense Nicolás Capelo