martes 28/9/21

Sucesos Huelva: Tres menores en una embarcación hinchable arrastrados mar adentro en La Antilla 

Tres menores en una embarcación hinchable arrastrados mar adentro en La Antilla 
Lancha hinchable | Archivo
Lancha hinchable | Archivo

Tremendo susto el vivido en la playa de La Antilla este viernes 6 de agosto. Salvamento marítimo ha rescatado a tres menores de edad de 15, 14 y 9 años que se encontraban en una embarcación hinchable, tipo zodiac, en aguas de la playa de La Antilla y que no eran capaces de volver a tierra, ya que el viento les arrastraba mar adentro.

El aviso tuvo lugar sobre las 9,40 horas de la mañana, cuando los menores se encontraban pescando en una zodiac a remo. Según han confirmado a El MIRA fuentes de Salvamento, en la balsa había tres personas --menores de edad y solo uno de ellos con chaleco salvavidas-- que habrían ido a pescar y que, pese a haber largado rezón --un ancla pequeña--, se encontraban arreando hacia el mar y no podían alcanzar la orilla.

De esta forma, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva se movilizó a la embarcación LS-Helena de Cruz Roja, que llegó hasta el lugar y remolcó a la zodiac, dejando a los menores en la playa, tras lo cual regresó a la base sin otras incidencias, pero con un gran susto para sus familiares que no pudieron hacer nada para que la zodiac volviese a tierra.

Sucesos Huelva: Tres menores en una embarcación hinchable arrastrados mar adentro en La...