lunes 25/10/21

Sucesos Huelva:Muere un motorista tras caer por un barranco en Campofrío 

El siniestro ha tenido lugar en la carretera A-461 a la altura del kilómetro 36, en la localidad de la provincia de Huelva de Campofrío

Accidente de motorista
Accidente de motorista

Un motorista que un testigo intentó salvar ha fallecido durante la mañana de este sábado 18 de septiembre tras sufrir una caída por un barranco en la localidad de Campofrío, en la provincia de Huelva.

Según ha explicado el Servicio de Emergencias 112 en un comunicado recogido por El MIRA, el siniestro ha tenido lugar en la A-461 a la altura del kilómetro 36.

El 112 ha recibido el aviso de un testigo del suceso sobre las 11,15 horas que informaba de la caída de un motorista por un barranco. Además, indicaba que había conseguido sostener a la víctima, que había quedado atrapada en unas zarzas en un desnivel de unos cinco metros y solicitaba rescate, ya que temía que terminara de caer por el barranco.

De inmediato, el centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que desplazó al lugar un helicóptero.

Desde la sala del 112 también se movilizó a Bomberos de Huelva y del Consorcio Provincial, para rescatar al motorista que había caído por un desnivel a una zona de difícil acceso. Fuentes sanitarias y de Bomberos han confirmado al 112 el fallecimiento del motorista, del que no han trascendido más datos.

Segundo fallecido del día en Andalucía

En otro orden, una persona ha fallecido y otra de 19 años ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado en la madrugada de este sábado en Pozo Alcón, en la provincia de Jaén, en la carretera A-326.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el suceso se registró sobre las 4,50 horas, cuando recibió un aviso que alertaba de una colisión entre dos vehículos en el kilómetro 7 de la A-326, a la altura del embalse de La Bolera.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla.

Fuentes de EPES indicaron que el herido, un joven de 19 años, había conseguido llegar al punto de urgencias de Pozo Alcón donde había informado de que en el vehículo siniestrado viajaban otras dos personas.

Cuando los servicios sanitarios de la Junta llegaron a lugar encontraron a una persona fallecida, que tuvo que ser rescatada por los Bomberos ya que había caído a un desnivel.

Por su parte, mantenimiento de la vía informó de que debido al siniestro se procedió al corte de la carretera en el punto kilométrico donde había tenido lugar el accidente.

Sucesos Huelva:Muere un motorista tras caer por un barranco en Campofrío