domingo 29/5/22

Nueva agresión machista en Cortegana contra una mujer de 48 años

Sucesos Huelva: Los hechos nos llevan a las 10,45 horas de este pasado domingo cuando efectivos de Emergencias 112 recibieron una llamada alertando de un posible caso de violencia de género 
Nueva agresión machista en Cortegana contra una mujer de 48 años
Nueva agresión machista en Cortegana contra una mujer de 48 años

La violencia de género continúa, desgraciadamente, estando muy presente en nuestros días. Es lo que ha ocurrido en la localidad onubense de Cortegana donde ha vuelto a trascender una nueva agresión machista, en este caso contra una mujer de 48 años.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido este domingo, día 3 de abril, a un hombre en Cortegana (Huelva) por un presunto caso de violencia de género, sin que de momento hayan trascendido más datos sobre este episodio.

Barrio de Las Colonias en Cortegana
Barrio de Las Colonias en Cortegana

Los hechos nos llevan a las 10,45 horas de este pasado domingo cuando efectivos de Emergencias 112 recibieron una llamada alertando de un posible caso de violencia de género a una mujer de 48 años en el barrio de Las Colonias de Cortegana. Confirmado el caso, la mujer fue trasladada al hospital comarcal de Riotinto.

Condena ante un nuevo caso de violencia de género

En este sentido, el Ayuntamiento de Cortegana ha emitido un comunicado este lunes señalando su "más enérgica condena ante un presunto caso de violencia de género ocurrido a una vecina del municipio". Y añaden que "desde el Ayuntamiento, también queremos poner en valor y agradecer la colaboración ciudadana, que tan importante ha sido tanto en este caso, como en otras ocasiones, animando a nuestros vecinos que pongan en conocimiento de las autoridades cualquier indicio de violencia o situación preocupante".

Asimismo desde el Consistorio han deseado "una pronta recuperación" a esta vecina y han solicitado a la vez "que se pongan en marcha todos los medios necesarios para preservar su seguridad y sus derechos", sin olvidar que "seguirá trabajando para erradicar este tipo de violencia de la sociedad, con campañas, programas y acciones que incidan en la educación y formación en igualdad de todos los vecinos".

Finalmente, hay que añadir que los teléfonos a los que cualquier persona se puede dirigir ante una situación de violencia de género: 016, teléfono que no deja rastro en la factura. Teléfono del I.A.M. 900200999 y Centro de Información Municipal de la Mujer de Cortegana 959 131085/959 131048.

Nueva agresión machista en Cortegana contra una mujer de 48 años