jueves. 28.03.2024
Persecución de película en el mar para acabar con una banda de narcos en Ayamonte
Persecución de película en el mar para acabar con una banda de narcos en Ayamonte

De verdadera película. Así ha sido la persecución durante una hora sobre el mar de una banda de narcos en Ayamonte. La operación se ha saldado con varias detenciones después de que los agentes hayan tenido que emplearse a fondo para asestar un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes.

Un total de cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil como integrantes de la tripulación de una embarcación rápida que navegaba frente a las costas de Ayamonte (Huelva) por los delitos de tráfico de drogas, contrabando y desobediencia grave. Tras una hora de persecución en el mar, los agentes pudieron recuperar 40 fardos de hachís con un peso total de 1.340 kilos.

Incautación de hachís en una operación antidroga
Incautación de hachís en una operación antidroga

De esta manera, agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva avistaron a unas 20 millas de la costa de Ayamonte una embarcación semirrígida que "por sus características se encuadraba dentro del grupo de embarcaciones rápidas, utilizadas habitualmente para el narcotráfico, conocidas vulgarmente por gomas y prohibidas por la Ley de Contrabando", según confirma la propia Benemérita.

Embarcación cargada de fardos

Una vez que se aproximaron a la embarcación, los guardias civiles observan a varias personas a bordo de la misma, de unos diez metros de eslora y cargada de fardos. En ese momento, los tripulantes emprendieron la huida tras advertir la presencia de la semirrígida de la Guardia Civil, que empleó medios acústicos y visuales para que se detuviera la nave, algo que impidieron los tripulantes.

Lo siguiente que hicieron fue arrojar fardos al mar para "aligerar peso y poder conseguir mayor velocidad en la fuga". Finalmente, tras una hora de "intensa persecución", los agentes consiguieron alcanzar a la embarcación y los cuatro ocupantes fueron detenidos.

Ya a bordo de la embarcación de la Guardia Civil, los agentes se dirigieron hacia el lugar donde los detenidos habían arrojado los bultos y los guardias civiles consiguen recuperar 40 fardos que, una vez pesados, asciende a 1.340 kilogramos.

Los detenidos, naturales de la provincia de Huelva, son puestos a disposición del Juzgado y se les imputan los delitos de tráfico de droga, contrabando y desobediencia grave.

Persecución de película en el mar para acabar con una banda de narcos en Ayamonte