domingo. 27.11.2022

Roban con fuerza en el interior de varias casas en Niebla

Sucesos Huelva: Localizaban viviendas de moradores, donde previamente habían realizado un estudio de la zona, accediendo al interior fracturando puertas y ventanas
Roban con fuerza en varias casas de Niebla
Roban con fuerza en varias casas de Niebla

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil que además investiga a una más por su supuesta implicación en varios delitos continuados de robos en viviendas en Niebla.

La denominada 'Operación Iliplense' se inició el pasado mes de noviembre de 2021. En ese momento, la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con fuerza y con violencia en el interior de viviendas en la localidad de Niebla.

Localizaban viviendas de moradores, donde previamente habían realizado un estudio de la zona, accediendo al interior fracturando puertas y ventanas, o bien, escalando el perímetro para perpetrar los robos. Esto lo llevaban a cabo cuando los propietarios estaban fuera de las casas.

Acceso a las casas

Los presuntos ladrones, una vez accedían al interior de las viviendas, se hacían con todo tipo de efectos que encontraban a su paso.

  • Herramientas
  • Telefonía móvil
  • Televisiones
  • Joyas
  • Aparatos electrónicos e informáticos
  • Dinero en efectivo

Tras varias investigaciones se iniciaron una serie de vigilancias y seguimientos de personas sospechosas, comprobándose que el grupo lo formaban cuatro personas de las cuales dos de ellos eran las que habitualmente accedían al interior de los domicilios.

Logrados todos los objetos, rápidamente procedían a darles salida en el mercado de objetos de segunda mano, donde eran vendidos rebajando considerablemente su precio real.

Siete robos con fuerza

De esta manera, hay que aclarar que en total se han esclarecido siete robos con fuerza en interior de vivienda habitada, un delito de hurto en interior de vivienda habitada, así como dos robos con violencia o intimidación en el interior de un domicilio con moradores en su interior.

Tres personas han sido detenidas y se ha investigado a una cuarta más, habiéndose recuperado hasta la fecha diversas herramientas, teléfonos móviles.

Como suele ser habitual en estos casos, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente

Roban con fuerza en el interior de varias casas en Niebla