sábado 29/1/22
El Rocío se prepara para una Nochevieja de aglomeraciones
El Rocío se prepara para una Nochevieja de aglomeraciones

La Nochevieja vuelve a celebrarse en El Rocío con toda su intensidad. De esta manera, el dispositivo de seguridad y sanitario previsto para estos días de fiesta en la aldea almonteña de El Rocío está listo para intentar que Nochevieja y Año Nuevo transcurran con normalidad y sin incidentes. Se esperan aglomeraciones, aunque se ha previsto un plan de seguridad debido a la situación sanitaria reinante.

En este sentido, la previsión es que este año se registre una afluencia de personas similar a la otros años. Serán muchas las personas que acudan a la aldea a sus segundas residencias, casas rurales y hoteles. Este año no hay restricción alguna ni de movilidad ni de grupos de personas, por lo que podrá celebrarse con toda normalidad.

De todas formas se hace un importante llamamiento a la responsabilidad y a la importancia de cumplir todas las medidas posibles como el uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos. El objetivo es que la sexta ola no vaya a más.

Dispositivo de seguridad en El Rocío

En este contexto de pandemia, las distintas administraciones han puesto en marcha un dispositivo de seguridad y sanitario en la aldea con efectivos de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil, Policía Local y sanitarios, entre otros.

Como suele ocurrir en estos casos se hace un especial llamamiento a la colaboración ciudadana, a la prudencia y a la responsabilidad para que el Fin de Año pueda celebrarse con normalidad.

Finalmente, hay que añadir que, a pesar de que la Virgen del Rocío está en Almonte, la afluencia de público a la aldea para celebrar la salida y entrada de año va ser muy similar a la otros años, como ha subrayado la concejal.

El Rocío se prepara para una Nochevieja de aglomeraciones