lunes 25/10/21

Tragedia en Lepe: La lluvia y el temporal inundan la localidad onubense

Sucesos Huelva: La provincia de Huelva ha registrado hasta 200 llamadas al 112, la mayoría en Isla Cristina, por la incidencia del temporal y la lluvia  

Inundaciones en Lepe por el temporal | El MIRA
Inundaciones en Lepe por el temporal | El MIRA

La Policía Local de Lepe ha alertado sobre los nuevos contratiempos que las fuertes lluvias han provocado por la noche en la localidad, y en toda la provincia de Huelva, que permanece en alerta naranja hasta las 21:00 horas de este jueves 23 de septiembre. 

El municipio onubense ha amanecido totalmente anegado: calles cortadas por la lluvia, casas inundadas y una situación de caos total, donde ni tan siquiera los coches se han salvado del torrente de agua que campa a sus anchas por Lepe. 

"Amanece en Lepe después de una noche no exenta de incidentes relacionados con los episodios de lluvia y tormenta que han originado algunas bolsas de agua en zonas bajas de la población, un incendio agrícola por caída de rayo y, puntualmente, fuera de servicio los semáforos", ha explicado la Policía Local de Lepe, en una nota recogida por El MIRA.

Sin embargo, y pese a que todo el municipio continúa en alerta amarilla, las lluvias no han parado durante toda la mañana, lo que ha provocado numerosas inundaciones, teniendo su peor parte en Calle Sevilla, donde el agua ha derribado una de las paredes del campo de fútbol del municipio.

Por el momento, se están viviendo situaciones de caos y nerviosismo entre los vecinos de la localidad, que no dan crédito a lo que ven sus ojos, pues para nada es algo común este tipo de inundaciones en la localidad onubense. 

Toda Huelva se encuentra en alerta naranja 

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 ha registrado este jueves unas 200 llamadas, sobre todo procedentes de la localidad de Isla Cristina (Huelva), por los efectos causados por la tormenta.

Según han informado a este medio fuentes del 112, las llamadas de alerta han comenzado a entrar sobre las 8,50 horas y sobre las 10,20 horas la inmensa mayoría alertando en Isla Cristina de balsas de agua, viviendas anegadas, algunos vehículos arrastrados en la Avenida del Carnaval, establecimientos afectados como inmobiliaria, supermercado, peluquería e incluso una residencia.

Desde el Consistorio isleño han indicado que la intensa tormenta ha ocasionado anegaciones en calles que nunca se habían visto inundadas, toda vez que han señalado que el temporal de esta mañana ha coincidido con la pleamar.

Como venimos comentando, desde el 112 han señalado que también se están contabilizando incidencias en Ayamonte y en Lepe debido a la intensidad de las precipitaciones.

Por su parte, desde el Consorcio de Bomberos han apuntado que están interviniendo para atender más de 80 incidencias registradas en los municipios de Ayamonte e Isla Cristina a consecuencia del temporal de lluvias.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves el aviso naranja por lluvias a partir de medianoche en la provincia de Huelva.

Tragedia en Lepe: La lluvia y el temporal inundan la localidad onubense