jueves 28/10/21

La Universidad de Huelva recupera las clases presenciales

Este jueves se reunirá el Comité de Prevención frente al Covid-19 de la Universidad de Huelva para abordar el plan definitivo
La Universidad de Huelva recupera las clases presenciales
La Universidad de Huelva recupera las clases presenciales

Grandísima noticia para Huelva. La rectora de la Universidad, María Antonia Peña, ha asegurado este miércoles, día 22 de septiembre, que desde la Onubense afrontan con "ilusión y mucha responsabilidad" la vuelta a la presencialidad, la cual es "un valor" de la institución universitaria.

A preguntas de los periodistas, Peña ha recordado que el curso universitario comienza el día 27, aunque en algunos centros se hará de manera escalonada al tener mayor volumen de alumnos, así como la inauguración oficial será el día 4 de octubre. Se trata de un curso que comienza con "mucha ilusión" dada la imposibilidad de la presencialidad del curso anterior por la pandemia.

De este modo, se ha mostrado convencida de la importancia de la vuelta a las clases presenciales ya que, como en otros ámbitos se han relajado las medidas, era necesario que también se llevara a cabo en el ámbito universitario.

Plan definitivo

Asimismo, ha indicado que este jueves se reunirá el Comité de Prevención frente al Covid-19 de la Universidad de Huelva para abordar el plan definitivo que se pondrá en marcha para garantizar la vuelta a las aulas con el cumplimiento de toda la normativa al respecto. Se trata, como ha explicado, de aprobar el documento que marque las medidas para garantizar la limpieza, ventilación o desinfección, entre otros aspectos.

"No bajamos la guardia", ha proseguido la rectora, que ha incidido en que era "muy importante" recuperar la docencia presencial por "la interacción del alumno con el profesorado" e incluso "entre los propios estudiantes", porque "la universidad no es solo aprender materias sino que es una experiencia de vida".

La Universidad de Huelva recupera las clases presenciales