domingo 29/5/22
¿Qué ver en Zahara de la Sierra en un fin de semana? Foto: Flickr.
¿Qué ver en Zahara de la Sierra en un fin de semana? Foto: Flickr.

Qué ver en Zahara de la Sierra: si estás buscando una escapada para un fin de semana, te traemos el destino perfecto.

Situado en pleno centro de la Sierra de Grazalema, Zahara de la Sierra es uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia.

Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, llegando a ser uno de los rincones más visitados y famosos de dicha ruta.

 

Su posición geográfica privilegiada, pues se encuentra en la Sierra del Jaral sobre el embalse de Zahara-El Gastor, lo consolidan como el pueblo blanco ideal.

Si te ha llamado la atención, aquí te contamos todos los detalles para la escapada de fin de semana que llevas tanto tiempo esperando.

Qué ver en Chipiona: descubre el pueblo con más encanto de la costa de Cádiz

 

Cómo llegar a Zahara de la Sierra

Cómo llegar a Zahara de la Sierra será muy sencillo si sigues nuestras indicaciones. Para hacerlo desde Cádiz, tienes dos opciones.

No obstante, nosotros te proponemos la ruta más rápida y sencilla. Para ello, tendrás que tomar la A-384 y seguir las indicaciones hasta esta localidad gaditana.
 


En poco menos de hora y media llegarás a tu destino. Si vas bien de tiempo, te recomendamos que te desvíes en el camino.

Y es que durante el trayecto, pasarás por otras localidades representativas de la Ruta de los Pueblos Blancos como El Bosque o Arcos de la Frontera; perfectos para completar la escapada.

Qué ver en Zahara de la Sierra en un fin de semana

Ahora que sabes llegar, estos son los lugares que debes visitar durante tu viaje de fin de semana en Zahara de la Sierra:

  • Mirador de Zahara de la Sierra: situado justo en la entrada de la localidad. En él podrás contemplar una panorámica única de este pueblo blanco.
  • Plaza Lepanto: en su centro tiene una fuente de piedra de molino de aceite. Desde ella también verás vistas a una parte del pueblo y al Parque Natural Sierra de Grazalema.
  • Calle Ronda: es una de las calles más representativas de Zahara de la Sierra.
  • Capilla de San Juan de Letrán: otro de los lugares que no debes perder en tu visita. Fue construida en 1958, sobre una antigua ermita del mismo nombre.
  • Torre del Reloj: es una torre campanario del siglo XVI, único resto que se conserva de la antigua ermita sobre la que se construyó la Capilla de San Juan.
  • Calle San Juan: una de las calles con más vida del pueblo. Está llena de terrazas y de bares.
  • Plaza del Rey: centro neurálgico de la ciudad. En ella se encuentra el Ayuntamiento, un mirador-balcón y la Iglesia de Santa María la Mesa.
  • Castillo de Zahara de la Sierra: subindo por la Calle El Fuerte llegarás a la entrada del castillo, considerado como el elemento más emblemático de Zahara junto con la Torre del Homenaje.

Además de todos estos lugares, no dudes en acercarte a la Playita de Zahara, sobre todo si planificas tu escapada en los meses de verano.

Si te sobra tiempo y te gusta el senderismo, te recomendamos que realices la Garganta Verde, una de las más conocidas rutas de senderismo que discurren por la zona.
 

undefined¿Qué ver en Zahara de la Sierra en un fin de semana? Foto: Flickr.
 

Conoce los 5 pueblos más bonitos de Cádiz que debes visitar estas Navidades

 

Dónde dormir un fin de semana en Zahara de la Sierra

Para disfrutar al máximo de tu fin de semana en Zahara de la Sierra es recomendable que te quedes a dormir por los alrededores.

Si eres de los que les encanta planificarlo todo, aquí te dejamos una lista de los mejores hoteles que podrás encontrar en esta localidad:

  • Al Lago
  • Hostal Rural Marqués de Zahara
  • Casa Rural El Arriero
  • Casas Azahar - Alucema
  • El Buen Sitio

Estas son algunas de las alternativas mejor valoradas por los usuarios de TripAdvisro que podrás encontrar para dormir en Zahara de la Sierra.

Cuáles son los mejores restaurantes de Zahara de la Sierra

Ya hablamos de dónde dormir en Zahara de la Sierra, por lo que seguro que a estás alturas te estarás preguntando por su gastronomía.

Como sabes, probar la gastronomía local es una de las mejores formas de conocer la cultura de un lugar.

Para hacerlo, estos son los restaurantes mejor valorados de la zona:

  • Al Lago. El mejor valorado. Se trata de un restaurante ubicado en un hotel, que ofrece vistas al embalse de Zahara-El Gastor mientras disfrutas de un completo menú.
  • El Cortijo de Zahara. El restaurante de este hotel, La Bodega, ofrece una completa carta llena de productos típicos de la cocina tradicional mediterránea.
  • Cervecería El Gallo. Si te gustan las tapas en un ambiente privilegiado, este será tu mejor opción. 

Estes y muchos más restaurantes son los que podrás encontrar en el entramado de casas blancas de Zahara de la Sierra. ¿Cuál te ha gustado más?
 

¿Qué ver en Zahara de la Sierra en un fin de semana? Foto: pixabay.
 

Qué ver en Olvera: descubre uno de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz

 

Qué visitar cerca de Zahara de la Sierra

Son muchos los rincones que podrás descubrir cerca de Zahara de la Sierra. Si recorrer la Garganta Verde te ha dejado con ganas de más, no te preocupes.

Por Zahara de la Sierra discurren numerosas rutas de senderismo con las que te adentrarás en la Sierra de Grazalema.

Grazalema, Setenil de las Bodegas, El Bosque o Olvera son otros pueblos blancos con mucho encanto que se encuentran cerca de Zahara.

Así que ya sabes, si tienes tiempo no debes dejar escapar la oportunidad de acercarte a alguno de estos puntos.
 

Conil de la Frontera: guía imprescindible para visitar esta localidad gaditana ​

¿Qué ver en Zahara de la Sierra en un fin de semana?
Comentarios