jueves 28/10/21

Zahara de la Sierra: descubre este rincón natural de la Sierra de Grazalema

Turismo en Cádiz: acércate a Zahara de la Sierra, el mayor tesoro de la sierra gaditana
Zahara de la Sierra: descubre este rincón natural de la Sierra de Grazalema. Foto: archivo.

Si eres de los que prefiere una buena escapada para desconectar, no puedes hacer turismo en Cádiz sin visitar Zahara de la Sierra.

Ubicada en pleno corazón de la Sierra de Grazalema, forma parte de la reconocida Ruta de los Pueblos Blancos.

Si te estás preguntando qué ver en la Sierra de Grazalema, apunta en tu lista de pendientes a Zahara de la Sierra.

Su excelente posición geográfica la coronan como el perfecto pueblo blanco.

 

No es para menos que fuera declarado Conjunto Histórico por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Zahara de la Sierra está situada en la falda de la sierra del Jaral, sobre el embalse de Zahara-El Gastor.

¿Quién dice que necesitas ir a la playa de disfrutar el verano? La playita de Zahara cumplirá con creces tus expectativas.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Zahara de la Sierra para que disfrutes al máximo de tu estancia. No te pierdas ningún detalle. ¡Allá vamos!

Qué ver en Cádiz: 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

 

¿Cómo llegar a Zahara de la Sierra desde Cádiz?

Lo primero que tienes que saber es cómo llegar a Zahara de la Sierra. Si sales desde Cádiz tienes dos opciones. Puedes coger la autovía A-384. Es la ruta más rápida y en apenas hora y media llegarás a tu destino.

Si escoges la otra ruta, tendrás que tomar la autovía A-372. Tardarás aproximadamente 25 minutos más en llegar a Zahara de la Sierra.

Por esta ruta, pasarás por otros de los pueblos pertenecientes a la Ruta de los Pueblos Blancos, como es el caso de El Bosque o Prado del Rey.

Para disfrutar al máximo de la Sierra de Grazalema, te aconsejamos que cojas varios días y te acerques a sus pueblos blancos. Su belleza te dejará con la boca abierta.

¿Qué ver en Zahara de la Sierra en un día?

Visitar Zahara de la Sierra no pasará desapercibido para nadie. Nada más llegar a sus alrededores, su encanto, propio de los pueblos gaditanos, te enamorará. 

Al situarse en pleno centro de la Sierra de Grazalema ofrece unas vistas panorámicas inolvidables. Si a eso le sumamos el embalse y su entramado de calles que sube la ladera de la montaña, no encontrarás una mejora escapada.

Webp.net-resizeimage (2)

Para disfrutar al máximo de la estancia, es aconsejable conocer los principales atractivos turísticos.

Si no quieres perderte lo mejor de Zahara de la Sierra, toma nota de estos lugares imprescindibles que podrás ver en un día:

  • Mirador de Zahara de la Sierra
  • Plaza Lepanto
  • Calle Ronda
  • Torre del Reloj
  • Capilla de San Juan de Letrán
  • Plaza del Rey
  • Iglesia de Santa María la Mesa
  • Castillo y Torre de Homenaje
  • Garganta Verde
  • Playita de Zahara

Nada mejor que llevar los deberes hechos para no perderte los rincones más especiales de Zahara de la Sierra. 

Senderismo en Cádiz: descubre cuáles son las 5 mejores rutas para recorrer Cádiz

 

¿Dónde comer bien en Zahara de la Sierra?

No puedes visitar Zahara de la Sierra sin reponer fuerzas. Nada mejor que un buen plato de comida típica gaditana para sacier el apetito.

Para disfrutar de la mejor oferta gastronómica de Zahara de la Sierra, tienes que visitar los siguientes establecimientos:

  • Cervecerería El Gallo. Es uno de los restaurantes más recomendados de la zona. Es la mejor opción para los amantes de una buena tapa. 
  • Bar Josefi. Disfrutarás de la mejor comida tradicional hecha con productos locales y en un ambiente familiar único. 
  • Al Lago. Está ubicado en un hotel. Es una buena opción si quieres disfrutar de la gastronomía local con buenas vistas al embalse de Zahara-El Gastor.

 

¿Dónde bañarse en Zahara de la Sierra?

Si lo que has escuchado hasta ahora de Zahara de la Sierra aun no te ha convencido para visitar este pueblo gaditano, su playita sin duda lo hará.

Situada en la falda de Monte Prieto, encontrarás el Área Recreativa de Arroyomolinos, conocida como la playita de Zahara.

Aprovechando el cauce del río se creó esa pequeña playa artificial, sin duda, uno de los principales atractivos turísticos de Zahara de la Sierra.

Si quieres disfrutar de un baño en pleno corazón de la Sierra de Grazalema, recuerda reservar tu entrada a través de la web oficial del Ayuntamiento de Zahara.

Podrás darte un refrescante baño en uno de los enclaves naturales más importantes de Cádiz. Es una experiencia única para compartir con amigos o famililares.

Como ves, disfrutar de un buen chapuzón sin playa, es posible visitando Zahara de la Sierra.

Dónde dormir en Cádiz: estos son los 10 hoteles más valorados en TripAdvisor

 

¿Dónde dormir cerca de Zahara de la Sierra?

Lo más seguro es que necesites más de un día para descubrir todos los encantos de Zahara de la Sierra. Por ello, te recomendamos los siguientes establecimientos para que te quedes a dormir y disfrutar al máximo de tu estancia.

El top 3 de mejores valorados de Booking está conformado por:

  • Al Lago
  • Hostal Marques de Zahara
  • Alojamiento Rural El Pinsapo

Si puedes quedarte más de un día en Zahara de la Sierra, es recomendable que dejes algunos días libres para acercarte a otros pueblos de la Ruta de los Pueblos Blancos

Para no perderte los más espectaculares, te aconsejamos que visites los siguientes:

  • Vejer de la Frontera
  • Arcos de la Frontera
  • Grazalema
  • Olvera
  • Setenil de las Bodegas
  • El Bosque
  • Torre Alháquime

Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre Zahara de la Sierra, no tienes excusa para acercarte a disfrutar de una buena escapada en uno de los enclaves naturales más entrañables de Cádiz

Como ves, Zahara de la Sierra tiene todos las papeletas para convertirse en uno de tus viajes favoritos. Solo tienes que planificar bien tu escapada para no perderte detalle.

Disfruta del mejor turismo en Cádiz con esta visita inolvidable

Playas de Cádiz: 5 playas para contemplar el atardecer en verano

Zahara de la Sierra: descubre este rincón natural de la Sierra de Grazalema
Comentarios