domingo 25/7/21

5 playas de Cádiz para contemplar el atardecer en verano

Mejores playas Cádiz: Disfruta del mar y de los más bonitos atardeceres en verano
5 playas de Cádiz para contemplar el atardecer en verano. ARCHIVO

Visita las playas de Cádiz este verano, el lugar perfecto para desconectar de todo. El turismo en Cádiz tiene mucho que ofrecerte ¿preparado para conocerlo?

Las playas de Cádiz invitan a perderse, playas llenas de luz e ideales para la práctica deportiva. Playas, calas y ensenadas te están esperando para compartir tu verano. 

Si necesitas planes de ocio en Cádiz, este no puede faltar en tu lista, vete descalzando, es momento de pisar la arena de las playas de Cádiz. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber. 

 

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

 

Lo primero que tienes que hacer antes de poner rumbo a las playas de Cádiz, es saber cuántas hay y dónde están ubicada. Una vez tengas todo claro, mucho más fácil será disfrutar de ellas. 

Aquí te las enumeramos todas. No te despistes que comenzamos con ellas. 

1. El Palmar

La primera de las playas de Cádiz de la que te vamos a hablar es la de El Palmar, 4.700 metros de longitud media para disfrutar del verano. 

Si quieres ubicarte bien y saber dónde está exactamente la playa de El Palmar, debes saber que dejando atrás la autovía de la Luz, así como la población de Conil de la Frontera, debes tomar la carretera CA-215.

Desde allí puedes divisar al horizonte la playa de El Palmar, una franja de arena rectilínea que acompaña la orilla del mar hasta perderse la vista. Una playa kilométrica de las que no te querrás marchar. Ve preparado para ello. 

Respaldada de campos de dunas, cubiertos de vegetación y parcelas con agricultura extensiva, esta primera propuesta es sencillamente espectacular. 

Además sus aguas bravas y su fondo con elevada pendiente les confieren las condiciones perfectas para la práctica del surf. De ahí que El Palmar constituya un importante enclave de competiciones y práctica de este deporte.

Playas de Cádiz: Playa del Palmar

Pero no todo va a ser practicar deporte ¿verdad? Pues si quieres más planes de ocio en Cádiz, anótate que alrededor de la torre, y mientras paseas por su paseo marítimo, encontrarás restaurantes y tiendas

Un lugar perfecto para disfrutar del turismo y de una bonita puesta de sol. Este es uno de los momentos más espectaculares de la visita. 

Castillo de Santa Catalina: descubre el gran fortín militar de Cádiz

 

2. La Caleta

Entre las mejores playas de Cádiz para contemplar el atardecer en verano, nos encontramos con La Caleta. Un lugar increíble. 

Debes saber que es esta es la playa del Casco Antiguo de Cádiz, un rincón que no entiende de estaciones y en el que siempre encontrarás a gaditanos y turistas. 

La playa de La Caleta está situada entre dos castillos, y es perfecta para disfrutar en familia. Si quieres saborear la auténtica esencia de Cádiz, esta parada es obligatoria. 

La playa está dividida en dos tramos. El responsable es el paseo de acceso al castillo de San Sebastián, que deja al sur una pequeña lengua de arena que también es ideal para disfrutar del sol y del baño en piscinas naturales de piedra. 

Como puedes ver, tirar la toalla aquí es una de las mejores decisiones que puedes tomar este verano. Si tienes varias opciones, subraya esta, quizás sea la que estás buscando. 

Playas de Cádiz: Dónde están

5 Rutas de senderismo para descubrir Cádiz: Estas son las mejores para este verano

 

3. Playa Bolonia

No hay dos sin tres, de ahí que te propongamos la playa Bolonia como una de las mejores playas de Cádiz para ver el atardecer en verano. 

Esta playa, casi salvaje, está situada en Tarifa, a tan solo 15 minutos en coche de esta localidad. No es casualidad que esta sea una playa tan virgen, y es que sólo se puede acceder a ella por la N-340, una carretera estrecha y sinuosa. 

Pero Bolonia es mucho más que una playa, es un entorno natural increíble, con parajes casi vírgenes, arena fina y blanca, aguas cristalinas...4 kilómetros para sentirse parte de este rincón único. 

La playa Bolonia está situada en los límites del Parque Natural del Estrecho...ubicación perfecto para inmortalizar una bonita puesta de sol. 

 

4. Playa de los Alemanes

La playa de los Alemanes es otra playa de Cádiz que no debes descartar este verano. Allí te encontrarás con el faro de Camarinal, con sus aguas azules, sus dunas cubiertas de vegetación, así como el verde de las montañas que las rodean.

Como resultado: Un paisaje espectacular para descansar y disfrutar de tu tiempo libre. Si quieres acceder a ella, debes saber que tendrás que hacerlo desde el núcleo de Altanterra, por la carretera que va hacia la montaña. 

Seguro que con argumentos de este tipo no tengas ningún tipo de duda sobre visitar o no esta playa seminatural de Cádiz. Ve buscando fecha y eligiendo dónde poner la sombrilla. 

Playas de Cádiz: Cuál es la mejor

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Los mejores planes para tus vacaciones

 

5. Playa de la Victoria

Por último, y no por ello menos importante, te proponemos que visites la Playa de la Victoria, otra de las playas de Cadiz donde los atardeceres en verano son increíbles. 

De arena fina y dorada, esta playa está respaldada por un largo paseo marítimo. Una playa urbana de las más importantes de la provincia y de las más visitadas de la localidad. 

Cuenta con una baja pendiente, lo que la hace ideal para el baño y el ocio en la orilla. Lo de pasearla es un plan para disfrutar sin prisas. Si quieres ver uno de los mejores atardeceres de la Costa de la Luz, acércate al tramo más cercano a la playa Sta. Mª del Mar. 

Desde ese fondo rocoso, las vistas son sencillamente espectaculares. Enfócate en lo importante. 

Además de su increíble atardecer, cuenta con una gran variedad de servicios, y puede presumir de ser uno de los puntos gastronómicos de la localidad. Ve buscando chiringuito. 

Playas de Cádiz para visitar este verano

 

¿Cuál es la mejor playa de Cádiz?

Para gustos los colores, pero entre las preferencias a la pregunta de cuál es la mejor playa de Cádiz, hay varias candidatas. Y es que en una cuestión tan subjetiva como esta, no hay consenso.

Las playas de Cádiz constituyen un verdadero paraíso, que se encuentra más cerca de lo que pensamos. Lo de cruzar el charco sin conocer lo que tenemos aquí es un total desacierto. 

Si las has visitado, y por consiguiente las has disfrutado, seguro que ya tienes candidata a la cuestión de cuál es la mejor playa de Cádiz.

Si no es así, entre las elegidas encontramos la playa de Bolonia, El Palmar, la playa de Zahora o la de los Alemanes, entre otras. Visítalas y elige.

Muchas son las opciones, tantas como las ganas que tienes de perderte por la playas de Cádiz. Una vez las recorras, podrás elegir la que es mejor para ti. 

¿Cuántos aeropuertos hay en Andalucía? Anótatelos y planifica tu viaje

 

5 playas de Cádiz para contemplar el atardecer en verano