sábado 27/11/21
Torre Tavira: cómo subir al mirador más alto de la ciudad de Cádiz. Foto: Flickr.
Torre Tavira: cómo subir al mirador más alto de la ciudad de Cádiz. Foto: Flickr.

Cómo subir a Torre Tavira: esto es todo lo que debes saber sobre el mirador más alto de la ciudad gaditana.

Las mejores vistas de Cádiz están a tu alcance y más cerca de lo que piensas, pues no tendrás que salir de las inmediaciones de la ciudad para comprobarlo por ti mismo.

Para ello, lo único que debes hacer es acercarte a Torre Tavira, lugar imprescindible en nuestra lista de qué ver en Cádiz.

 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre Torre Tavira, para que así puedas aprovechar al máximo tu visita.

Cuál es su historia o qué es la cámara oscura, son dos de las preguntas a las que daremos respuesta. ¡Empezamos!

Así es Pópulo, el barrio más antiguo de España situado en Cádiz

 

Dónde está ubicada la Torre Tavira de Cádiz

Antes de hablar de los horarios para visitar Torre Tavira, es imprescindible que conozcas dónde está ubicada esta torre mirador.

Torre Tavira se encuentra en pleno corazón del casco histórico de la ciudad, justo en la esquina de la Calle Marqués del Real Tesoro con la Calle Sacramento.
 


Al estar situada tan cerca de la Plaza de las Flores y del mercado central, se convierte en un lugar fácil de localizar, al ser un sitio de paso obligado.

No obstante, aquí te dejamos un mapa para que no te encuentres con ningún imprevisto a la hora de localizar Torre Tavira.

Gran Teatro Falla: descubre los horarios y la programación del teatro gaditano

 

Qué es la cámara oscura de Torre Tavira

Uno de los principales reclamos turísticos de Torre Tavira es su cámara oscura, por lo que seguro que alguna vez te has preguntado qué es esta cámara oscura.

Es un mecanismo que produce una imagen sobre una pantalla blanca curva horizontal, situada a modo de mesa en el centro de una habitación que se encuentra totalmente a oscuras.

La imagen que se proyecta, refleja todo lo que está ocurriendo fuera, en el exterior de Torre Tavira, en ese mismo momento.

Gracias a la distancia de las lentes que conforman la cámara oscura, el resultado es un efecto óptico que hace que los objetos parezcan muy cercanos.
 

Qué es la cámara oscura: funcionamiento de la situada en Torre Tavira. Foto: Torre Tavira.


Así mismo, la pantalla puede moverse, pudiendo enfocar diferentes distancias. La cámara oscura de Torre Tavira fue la primera instalada en España, en diciembre de 1994.

Desde entonces, se han instalado otras cámaras oscuras en localidades como Jerez, Écija, Jaén o Béjar; entre otras.

Para que te resulte más fácil conocer el funcionamiento de la cámara oscura, te dejamos una imagen explicativa que podrás encontrar en la página web oficial.

Parque Genovés: dónde está el pulmón verde de Cádiz

 

Cuál es la historia de Torre Tavira

Si por algo es conocida Cádiz es por sus torres miradores, testigos de la prosperidad económica que la ciudad experimentó en el siglo XVIII, gracias al comercio con las Indias.

Y dentro de todas las torre miradores, destaca Torre Tavira, al ser designada como torre vigía oficial del puerto de la ciudad.

Méritos más que merecidos, pudiendo presumir de ser la cota más alta de Cádiz, al estar situada a 45 metros sobre el nivel del mar. Recibió el nombre a raíz de su vigía, D. Antonio Tavira.

Torre Tavira es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, contando además con una atracción pionera en España: la cámara oscura.

Concretamente, Torre Tavira fue mandada construir en el año 1730, formando parte de la Casa-Palacio de los Marqueses del Recaño.

Es una de las 126 torres vigía que, aproximadamente, aun se conservan en la actualidad. Se dice que hubo hasta 160 torres miradores por aquel entonces.

Ahora que conoces cuál es la historia, es el momento de hablar de los horarios de Torre Tavira para que puedas visitarla sin problemas.

5 restaurantes mexicanos que revolucionan la gastronomía en Cádiz

 

Horarios y tarifas para visitar la Torre Tavira

Para visitar Torre Tavira debes conocer los siguientes horarios:

  • Temporada de Octubre-Abril: desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.
  • Temporada Mayo-Septiembre: desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La duración estimada de la visita es de aproximadamente 45 minutos. Podrás encontrar abierta Torre Tavira todos los días del año, exceptúando el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Si no quieres tener problemas a la hora de conseguir tu entrada, debes reservar previamente, a través de su página web.
 

Aerial panorama of the old city rooftops and Cathedral de Santa Cruz in the morning, as seen from tower Tavira in Cadiz.

Para terminar, aquí te dejamos cuáles son las tarifas más habituales:

  • Tarifa normal de 7 euros
  • Tarifa reducida de 5,5 euros, para mayores de 65 años, estudiantes, familias numerosas, grupos de más de 10 personas o personas con discapacidad.

Ahora que conoces todo lo que debes saber sobre Torre Tavira, ¿a qué estás esperando para disfrutar de las mejores vistas de Cádiz?
 

Teatro Romano Cádiz: esto es todo lo que debes saber antes de visitarlo​

Torre Tavira: cómo subir al mirador más alto de la ciudad de Cádiz
Comentarios