sábado 16/10/21

Turismo rural en Jerez: todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones

Escapada turismo rural en Jerez: Si buscas plan para tus vacaciones, este mola mucho 
Turismo rural en Jerez: todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones. ARCHIVO

Turismo rural Jerez: Descubre qué lugares debes visitar, cuáles son las mejores zonas y dónde alojarte durante tu estancia allí. 

Una escapada es lo que tu necesitas para estas vacaciones, si el turismo rural es lo tuyo, muchas son las cosas que hacer en Jerez. En tu agenda de ocio no puede faltar este destino. 

Antes de ponerte a ello, debes saber dónde dormir en Jerez, revisa los apartamentos rurales, así como las casas rurales Jerez, y elige la mejor opción de alojamiento

 

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Los mejores planes para tus vacaciones

 

¿Dónde hacer turismo rural en Jerez?

Las vacaciones las tienes a la vuelta de la esquina y escapar a la naturaleza siempre es una muy buena alternativa para disfrutar de tu tiempo de ocio. Si quieres huir del mundanal ruido, recurre al turismo rural en Jerez

Si la decisión está tomada, lo primero que tienes que hacer es conocer dónde hacer turismo rural en Jerez. Una vez lo tengas medianamente claro, todo será mucho más fácil.

La campiña de Jerez te está esperando, estas vacaciones triunfas, ya lo verás, y es que en ella hay un sinfín de núcleos de población por los que dejarse caer. 

Si te gusta la naturaleza, estás en el sitio adecuado, además no importa si vas o no con niños, el turismo rural en Jerez es de lo más versátil, se adapta a todo y a todos. 

A la pregunta de dónde hacer turismo rural en Jerez, puedes encontrar varias alternativas. Aquí te dejamos algunas. Valora y pon rumbo al destino elegido. 

La laguna de Medina es nuestra primera propuesta, cuenta con un observatorio de aves y un amplio sendero donde conocer las especies que habitan el lugar, muchas de ellas protegidas.

Turismo rural Jerez: Laguna Medina

Al sur de esta laguna, encontrarás la de las Canteras y El Tejón. Anótatelas también, cuántos más planes tengas en nevera, muchísimo mejor ¿no crees? 

Otro rincón a tener en cuenta son los Montes de Propios, donde encontrarás una parte del Parque Natural de los Alcornocales. Aquí encontrarás varios senderos por los que perderse. Una visita única. 

También podrás visitar el Parque Forestal de la Suara, donde además de descubrir su rica flora y fauna, podrás practicar actividades deportivas, así como el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Otra propuesta es admirar las marismas y los alrededores de Doñana. Como puedes ver el lugar da para mucho. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con alguna empresa de turismo activo. Si no, planifícalo todo tú. 

 

¿Qué lugares visitar en Jerez en un día?

Si el tiempo para conocer la ciudad es limitado, es cuestión de organizarse bien. De ahí que sea fundamental saber qué lugares visitar en Jerez en un día

Si vas con la lección aprendida, tendrás tiempo para todo, y lo disfrutarás aún más. Ve preparando tu agenda de ocio Jerez de la Frontera y anota los lugares imprescindibles. El plan promete. 

  • Alcázar de Jerez de la Frontera, uno de los puntos más conocidos y llamativos de la ciudad. Si quieres viajar en el tiempo, traspasa sus murallas.
  • Catedral de Jerez, imponente edificio de belleza singular que sorprende, con su exterior e interior a partes iguales. Inmortalízala. 
  • Plaza del Arenal, la plaza principal de la ciudad y que define a la perfección lo que es el centro de Jerez
  • Iglesia de San Miguel, donde el gótico jerezano, el renacimiento y el barroco dan como resultado un lugar majestuoso. 
  • Cartuja de Jerez, el conjunto histórico de más valor que se encuentra en la provincia de Cádiz. Déjate sorprender por la belleza de su gótico tardío.
  • Plaza del Mamelón, un bonito lugar para disfrutar de la esencia de Jerez.

Turismo rural Jerez: Qué ver en un día

Si te has organizado bien y tienes tiempo para más, anótate un plan, que al que con toda seguridad le harás hueco: Ir a la playa. En Jerez de la Frontera no hay playa, pero eso no es motivo para que no te des un buen chapuzón.

El plan es el siguiente: Visitar El Puerto de Santa María, el lugar más cercano a Jerez que sí tiene costa. Pilla traje de baño, toalla y protección solar, esta escapada a Jerez en un día va a ser todo un éxito. 

Puede que de tiempo ya vayas mal, pero si puedes estirar un poquito más el chicle, aprovecha para ver El Puerto de Santa María, sencillamente espectacular. 

Todo sobre autobús urbano en Jerez: líneas, horarios y tarifas

 

Apartamentos rurales en Jerez

Un aspecto fundamental a la hora de organizar un viajes, ya sea por motivos de trabajo o por ocio es dejar organizado el alojamiento. La pregunta recurrente de dónde dormir en Jerez ya tiene respuesta. 

Las opciones son muchas, tantas como tipos de viajes o vacaciones. Antes de decantarte por una de ellas, analiza qué necesitas y así solo tendrás que pagar por lo que vayas a usar. 

Si tienes decidido disfrutar del turismo rural Jerez, hay que buscar dónde dormir durante esos días. Una buena alternativa es hacerlo en apartamentos rurales en Jerez

Estos alojamientos rurales en Jerez son ideales para descansar durante tu visita, lugares en medio de la naturaleza o en pleno centro histórico de la ciudad que se adaptarán a lo que tu necesitas. 

Un alojamiento pensado únicamente para tu descanso, porque para el resto del día tienes muchos más planes que hacer. Aprovecha bien el tiempo. 

Turismo rural Jerez: Casas rurales con piscina

¿Cuándo abren las piscinas de Jerez 2021?

 

Casas rurales con piscina en Jerez

Otra opción que seguro te puede encajar es dormir en casas rurales con piscina en Jerez, la mejor alternativa en verano. Disfrutar del turismo rural en Jerez con la piscina en casa es lo más.

Da igual si vas con amigos, en pareja o con familia, la piscina gusta a todos, grandes y pequeños, por igual, sabrán sacarle partido. Qué sería el verano sin una buena piscina. Las altas temperaturas la piden a gritos. 

Y es que optar por dormir en casas rurales con piscina en Jerez tiene sus ventajas. Ofrecen un lugar donde el descanso está más que garantizado, el gasto se minimiza y, sobre todo, el ocio lo tienes dentro.

Si un día no quieres ponerte en modo turismo Jerez, no hay problema, la piscina, el sol y la compañía se encargarán de que tu día sea todo un éxito. 

Hasta aquí todo lo que debes saber sobre el turismo rural Jerez. Hemos hablado de algunos lugares que debes ver, no están todos los que son, pero bien merecen una visita. A disfrutar de la escapada. 

¿Cuántos aeropuertos hay en Andalucía? Anótatelos y planifica tu viaje

 

Turismo rural en Jerez: todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones