jueves. 30.05.2024
Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Durante la pasada noche las carreteras de Andalucía se cobraron una nueva víctima. En concreto, un accidente registrado en la autovía A-316 a su paso por el municipio de Martos, en la provincia de Jaén, provocó el fallecimiento de un hombre de 50 años tras chocar frontalmente su vehículo contra una furgoneta. 

Según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 22.50 horas cuando dos vehículos impactaron frontalmente en el kilómetro 77 de la A-316.

Varios testigos informaron de inmediato al 1112 de que uno de los conductores quedó atrapado en el interior del turismo. Tras recibir la comunicación se activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Bomberos de Martos.

Según fuentes de los Bomberos, el conductor del turismo, se trataba de un hombre de 50 años de edad, quedó atrapado en el interior del vehículo y que falleció en el lugar del siniestro. Por su parte, el conductor de la furgoneta resultó herido y fue atendido por los servicios sanitarios, que lo evacuaron a un centro hospitalario.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Otro fallecimiento en Jaén

Al accidente de Martos también hay que sumar que en una zona de montañas conocida como Barranco de La Bolera, en el del río Guadalentín de Jaén, una mujer, de la que no han trascendido más datos perdió la vida mientras hacía barranquismo junto a un grupo de amigos. Al parecer, fuentes oficiales apuntan a que la víctima pudo quedar atrapada en una zona de rocas y fallecer ahogada. 

Debido a la dificultad de acceso a la zona, el cuerpo tuvo que ser rescatado por los profesionales sanitarios, quienes solo pudieron confirmar la triste noticia. 

Un choque frontal entre un coche y una furgoneta deja un fallecido en Jaén