viernes. 23.02.2024
Un fallecido y 2 heridos tras el choque de 2 turismos en Cazorla
Un fallecido y 2 heridos tras el choque de 2 turismos en Cazorla

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad jienense de Cazorla donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una persona ha perdido la vida y otras dos han resultado heridas después de la colisión de dos turismos.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la administración autonómica, ha sido quien ha confirmado que una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico en la localidad de Cazorla en la provincia de Jaén.

A este respecto conviene aclarar que el siniestro se ha producido en el kilómetro 17 de la carretera A-315 sobre las 16,40 horas, cuando los conductores han alertado de una colisión fronto-lateral entre dos turismos con el fatal desenlace anteriormente descrito.

Liberar a dos ocupantes atrapados

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, en el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil, los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, Policía Local, Bomberos del Consorcio de la Sierra de Cazorla para liberar a dos ocupantes atrapados y Mantenimiento de carreteras que han ido restableciendo poco a poco la normalidad en la zona.

Una ambulancia del Servicio Andaluz de Salud
Una ambulancia del Servicio Andaluz de Salud

Asimismo hay que indicar que, según fuentes de Bomberos, la víctima es un hombre de 52 años de edad y los heridos un hombre y una mujer de 45 años, aproximadamente que ya se recuperan de sus lesiones.

Piden prisión permanente revisable en Jaén

Por otra parte, la Fiscalía ha pedido prisión permanente revisable para el joven de 24 años que se declaró autor confeso del asesinato de Khaula, la niña de 14 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en febrero de 2022 en las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo, en Alcalá la Real en la provincia de Jaén.

Se trata de la primera ocasión que la Fiscalía pide en Jaén la prisión permanente revisable, a lo que se suma la solicitud del Ministerio Público de imponer otros 15 años de prisión por la violación de esta menor. El caso será juzgado el próximo 27 de mayo en la Audiencia de Jaén.

El relato de los hechos nos lleva al 15 de de febrero de 2022 cuando el acusado, que "sólo conocía de haber coincidido con ella en dos ocasiones, una de ellas, esa misma tarde", acudió a las ruinas de Santo Domingo, en las inmediaciones de la Fortaleza de la Mota, con "la excusa de mostrarle las vistas que desde ese lugar".

Un fallecido y 2 heridos tras el choque de 2 turismos en Cazorla