jueves. 25.07.2024
Una persona con discapacidad, en el desempeño de su actividad profesional
Una persona con discapacidad, en el desempeño de su actividad profesional

Jaén está creciendo en muchos aspectos, pero una de las cuestiones que más la dignifica, como ha reconocido su propio alcalde Agustín González , es por ser "un ejemplo de integración laboral y social de personas con discapacidad".

De esta manera, el alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha destacado la labor del Centro Especial de Empleo (CEE) del Ayuntamiento, encargado del mantenimiento del 80 por ciento de los espacios ajardinados de la ciudad. Así se ha manifestado durante una visita para conocer la remodelación y el acondicionamiento de la zona ajardinada de la plaza de la Libertad llevada a cabo por los trabajadores de la citada entidad.

El regidor ha felicitado a la plantilla del centro por su trabajo. "Es una de las áreas de la que más orgullosos nos podemos sentir por la labor que realizan en la ciudad, encargándose del mantenimiento y conservación del 80 por ciento de los espacios ajardinados".

Jaén, ejemplo de ciudad sensibles con las personas con discapacidad

Igualmente, ha aludido a la labor que hace en el vivero de Vaciacostales donde, anualmente, se producen más de 60.000 plantas de diferentes especies y variedades y que, "con mucho mimo y cariño, contribuyen a embellecer las calles y rincones de Jaén".

González ha considerado que la actuación de mejora en la plaza de la Libertad, en pleno centro de la capital, es un ejemplo del cometido de las 76 personas que integran el Centro Especial de Empleo: 52 operarios, más los monitores y trabajadores sociales.

En este sentido, ha recordado que el 75 por ciento de la plantilla está formado por "personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial", de modo que ha calificado de "un verdadero ejemplo de integración laboral y social".

Agustín González
Agustín González

Y presume orgullos de que "todos ellos son capaces de darle la vuelta a espacios como esta plaza, utilizando, además, recursos propios del Ayuntamiento y trabajando con esfuerzo y cariño todo el año para seguir mejorando Jaén".

Nuevo logo turístico para Jaén

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, trabaja en la puesta en marcha de un concurso para elegir un "logotipo turístico" que "sirva para identificar" a la ciudad.

La iniciativa se ha dado a conocer tras un encuentro con responsables del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, con el que ha firmado dos convenios de colaboración. Uno de ellos está dirigido, precisamente, a la realización de la referida imagen que identifique turísticamente a la capital.  Finalmente, hay que añadir que con respecto a posibles plazos para su convocatoria, los responsables de la iniciativa han apuntado que hay que esperar a que esta entidad redacte las bases "y, a partir de ahí, lo antes posible".

La ciudad de Jaén, "un ejemplo de integración laboral y social de personas con...