martes. 21.05.2024
En llamas el bajo de un edificio en Jaén. La rapidez de los Bomberos evita una tragedia
En llamas el bajo de un edificio en Jaén. La rapidez de los Bomberos evita una tragedia

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Jaén, donde se ha declarado un incendio en el bajo de una vivienda con una persona atrapada. La rapidez de los Bomberos en su intervención ha evitado que haya que lamentar una auténtica tragedia.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha confirmado que una persona, de la que no ha trascendido la identidad, ha resultado herida al sufrir intoxicación por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Jaén este pasado viernes día 12 de mayo.

En este sentido hay que especificar que el fuego se ha producido en un bajo de la calle Pintor Francisco Quero de Miguel a las 18,00 horas, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación de llamas y humo e incluso han avisado sobre la posibilidad de que hubiese personas atrapadas.

En llamas el bajo de un edificio en Jaén

A este respecto conviene aclarar que el incendio ha sido extinguido por los Bomberos, quienes poco después finalizaban con las labores de ventilación del humo del inmueble, y han actuado de forma coordinada junto con efectivos de Policía Local y Nacional.

Asimismo indicar que los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud han evacuado al afectado para ser tratado de las lesiones ocasionadas por el humo al hospital Neurotraumatológico de Jaén donde ya se encuentra recuperándose.

Incendio en Granada

Por otra parte, el Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en el 'Cortijo Fuente los Morales' de Güéjar Sierra (Granada) y que se encontraba activo desde el mediodía de este pasado viernes día 12 de enero.

En concreto ha quedado extinguido a las 20,57 horas de este pasado viernes, tal y como ha adelantado el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter. "No hay mejor definición que la de nuestro técnico: 'esto está ya machacado'", precisan desde la cuenta oficial del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

Finalmente, hay que añadir que a las 15,00 horas integraban el dispositivo cuatro medios aéreos --un helicóptero superpuma y un semipesado y dos aviones de carga en tierra-- junto a un total de 14 bomberos forestales, y un vehículo autobomba.

En llamas el bajo de un edificio en Jaén: La rapidez de los Bomberos evita una tragedia