
Nuevo accidente laboral en Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén donde se ha tenido conocimiento de que un trabajador ha caído desde varios metros de altura mientras se encontraba desempeñando su labor profesional.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la Junta, ha sido quien ha comunicado que un hombre de 42 años de edad ha resultado herido de carácter grave tras sufrir una caída en la obra donde trabajaba en Jaén capital.
🔴Un trabajador herido tras precipitarse desde unos cuatro metros en una obra de #Jaén
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) October 30, 2023
🔛 Tienes más #info y el audio de la noticia en nuestro canal de noticias 🗞️https://t.co/VZt0hnOQhc
En este sentido conviene especificar que el suceso ha tenido lugar pasadas las 13,00 horas en la calle Agustina de Aragón. De esta manera, el teléfono 112 ha recibido un aviso en el que se informaba de que un hombre se había caído en la obra donde trabajaba y se avisaba sobre la posible gravedad de su estado.
Un trabajador cae desde una altura de varios metros en Jaén
Como suele ocurrir cuando se produce un siniestro de estas características, el centro coordinador ha activado a la Policía Local, a la Policía Nacional, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a los Bomberos de Jaén para que se presentasen en el lugar de los hechos. Igualmente, siguiendo el protocolo se ha notificado lo ocurrido al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.
Asimismo han sido los bomberos y los sanitarios quienes han confirmado al 112 que el trabajador herido ha sufrido una caída, de unos cuatro metros, que ha resultado herido grave y ha sido evacuado al Hospital Neurotraumatológico de la ciudad.
Caza furtiva de un ciervo en Jaén
Por otra parte, la Guardia Civil investiga a dos vecinos de Santisteban del Puerto (Jaén), de 19 y 23 años, como presuntos autores de un delito contra la fauna silvestre, por la caza furtiva de ciervo tal y como han revelado las autoridades.
De esta manera, la actuación, desarrollada por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), comenzó a principios de este 2023, después de que se descubriesen en un coto de caza privado del citado término municipal los cadáveres de cuatro ciervos machos adultos que estaban decapitados.
Finalmente, hay que añadir que "tras una laboriosa investigación, con numerosos apostaderos y esperas, una patrulla de Guardia Civil, alertada por haberse escuchado una detonación en la zona que podía corresponder con un disparo de rifle, procedieron a la localización e interceptación de un vehículo sospechoso".