viernes. 24.05.2024
Camión volcado en Jaén
Camión volcado en Jaén

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén donde en las últimas horas se ha tenido constancia del vuelco de un camión en plena carretera ha provocado el cierre de un carril y el traslado a un centro sanitario del conductor.

Según la información que ha trascendido, el vuelco de un camión mantiene cortado desde primera hora de este jueves un carril de la A-44 a la altura del municipio jiennense de Campillo de Arenas y ha obligado a evacuar al hospital a su conductor, que ha resultado herido como consecuencia del impacto.

El Hospital Neurotraumatológico de Jaén (1)
El Hospital Neurotraumatológico de Jaén (1)

Ha sido la propia Dirección General de Tráfico quien ha especificado que la circulación por la A-44 permanece condicionada desde las 06.30 horas por el vuelco de un camión que ha obligado a cerrar el carril izquierdo desde el kilómetro 71,3 al 72,5 con el lógico trastorno para los usuarios.

Rescate del conductor del camión

A este respecto conviene aclarar que los Bomberos han tenido que rescatar al conductor del camión, que había quedado atrapado en el interior de la cabina, y ha sido trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la administración autonómica.

Detenido el autor de siete robos en La Carolina

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Carolina (Jaén) de 36 años como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y uno de hurto cometido en comercios de esta localidad. Las pesquisas se pusieron en marcha el pasado mes de febrero ante la comisión de este tipo de hechos en establecimientos situados en la zona centro.

La Guardia Civil ha comunicado que, después de las inspecciones oculares, los agentes comprobaron que los robos se cometían con idéntico 'modus operandi', en horario nocturno, forzando los accesos de los comercios con un objeto contundente. Una vez, en su interior, el responsable fracturaba la parte frontal de máquinas tragaperras, de tabaco y expendedoras y robaba lo que encontraba en su interior.

Finalmente, hay que añadir que las gestiones realizadas por la Guardia Civil han dado como resultado la identificación, localización y detención del presunto a autor, que empleaba una llave de grifa amarilla. En total, han sido esclarecidos seis delitos de robo con fuerza y uno de hurto por parte de las autoridades.

Vuelca un camión ocupado en plena carretera en Jaén: Cierran un carril de la A-44