jueves. 25.04.2024
Un corredor en la Sherry Maratón
Un corredor en la Sherry Maratón

El domingo 24 de abril, los viñedos de Jerez de la Frontera volverán a llevarse de corredores en la celebración de la V edición del Sherry Maratón. Esa mezcla de enoturismo, deporte, gastronomía y naturaleza cada vez suscita más interés por parte de quienes además de correr, aprecian un buen vino y la oportunidad de pasar una jornada en contacto con la naturaleza.

Un total de 1.600 atletas disfrutarán de una prueba deportiva y cultural única, a través de uno de los marcos más incomparables de la provincia de Cádiz.

Sherry maratón 2021
Sherry maratón 2021

Además, la prueba será la primera en 2022 del Sherry Classic, el mayor desafío de participación popular de España. Sherry Bikes (22 de mayo) y Sherry Swim (29 de mayo) completarán el tríptico de pruebas gaditanas que premian a los deportistas populares que las completen en un período máximo de 3 años con una medalla Sherry Classic, además de entrar en el Muro de la Fama Sherry Classic.

Pruebas que componen el Sherry Maratón 2022

  • Maratón (42 kilómetros)
  • Media (21 kilómetros)
  • Promo (14 kilómetros) 

HSN, empresa online líder en nutrición deportiva y alimentación saludable, vuelve a asegurar la hidratación y nutrición no solo del Sherry Maratón en 2022, como ya ocurrió en ediciones anteriores, sino también del Sherry Classic al completo. 

La marca nacional lleva siendo partner oficial de la prueba de running jerezana desde 2019 y en este 2022 mantiene su compromiso con su organizadora: TerraIncognita. 

Todos los atletas tendrán a su disposición en la bolsa del corredor un gel Evoenergy con Guaraná y Cafeína de SportSeries y una caja de Almendras con Chocolate Sin Azúcar de la línea FoodSeries, para que comiencen sus respectivas distancias con la máxima energía. 

Sherry Maraton
Sherry Maraton

Novedades Sherry Maratón 2022

La primera novedad del Sherry Maratón 2022 es que la entrega de dorsales, tanto del sábado como del domingo, será en el Alcázar de Jerez situado en la zona de meta (Alameda Vieja). Además, la organización ha previsto de servicio de guardarropas en todas las salidas.

Del millar de participantes ya inscritos un 55% llegará desde fuera de la provincia, y además una decena de países tendrán presencia asegurada (Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, etc).

Otro llamativo dato que deja la Sherry Maratón en su quinta edición es el aumento del número de mujeres participantes. Y es que actualmente más de un 30% del total de inscritos a la prueba son mujeres, una cifra que pone de manifiesto el crecimiento de la participación femenina en eventos deportivos de resistencia.

1.600 atletas recorrerán los viñedos de Jerez de la Frontera en el Sherry Maratón 2022